Una gigantesca impresora 3D, solo alimentada con barro y paja, es capaz de fabricar casas de adobe con un precio de producción de solo 35 euros.

EL INVENTOR ACLARA QUE  LA EMPRESA TRABAJA PARA VER SI PUEDE HACER CASAS MÁS ALTAS -DE HASTA 9 METROS- Y MÁS ANCHAS, Y CONSEGUIR QUE LA IMPRESORA SE MUEVA POR ENERGÍA SOLAR O EÓLICA PARA REDUCIR MÁS LOS COSTES.

EL INVENTOR ACLARA QUE LA EMPRESA TRABAJA PARA VER SI PUEDE HACER CASAS MÁS ALTAS -DE HASTA 9 METROS- Y MÁS ANCHAS, Y CONSEGUIR QUE LA IMPRESORA SE MUEVA POR ENERGÍA SOLAR O EÓLICA PARA REDUCIR MÁS LOS COSTES.

Sus creadores, de la empresa italiana Wasp, solo han construido por el momento una de estas casas, que se encuentra en su sede de Massa Lombarda, pero ahora tienen pedidos de varios países e incluso se plantean edificar “un pueblo entero”, tal como ya informó imprimalia3d:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/03/26/005928/shambalha-pueblo-que-se-construir-italia-impresi-n-3d

Así lo explica el socio de Wasp y experto en fabricación digital e impresión 3D Gianluca Pugliese, quien ha estado participando en Bilbao (España) en el Festival de Tecnologías Creativas ‘Maker Faire’.

Pugliese destaca el marcado “carácter social” del proyecto, porque señala que uno de los destinos idóneos para estas casas de adobe son las zonas en las que se ha producido una catástrofe y hay que realojar a la población que ha perdido su vivienda.

SEGUIR LEYENDO

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/11/19/008246/casas-adobe-impresas-3d-s-lo-35-euros