Un guapo sugar daddy que me folla durísimo, me contó un chiste que circulaba en las redes sociales: “Melania es un hombre y tiene un viborón”.

AUNQUE LOS MEDIOS Y LAS ORGANIZACIONES LGTB EN ESPAÑA LO OCULTEN, TRUMP TIENE FANS EN TODAS PARTES, SOBRE TODO PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS COLECTIVOS LGBT SON MÁS DERECHISTAS QUE EL MILLONARIO

AUNQUE LOS MEDIOS Y LAS ORGANIZACIONES LGTB EN ESPAÑA LO OCULTEN, TRUMP TIENE FANS EN TODAS PARTES, SOBRE TODO PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS COLECTIVOS LGBT SON MÁS DERECHISTAS QUE EL MILLONARIO

Él estaba francamente indignado por la broma transfóbica sobre la próxima primera dama. “Usan el mismo discurso estigmatizante del que acusan a Trump”, me espetó.

Añadió que una amiga le llamó desde Los Ángeles, el 9 de noviembre, poco después de la elección, estaba llorando, sin consuelo, presa del pánico, por las deportaciones de inmigrantes anunciadas, como si el Apocalipsis fuera inminente.

El miedo se reprodujo exponencialmente y podía cortar el aire en rebanadas. La zozobra se podía palpar en los rostros, aquí y allá.

Los Ángeles, la ciudad que recorrió el poeta Xavier Villaurrutia y donde firmó el poema “Nocturno de los ángeles”, una joya de la poesía mexicana del siglo XX que expresa el deseo homoerótico en la noche angelina, tiene la población hispana más grande del país.

Miles de latinos se movilizaron a favor del voto por Hillary. Las estrellas de la farándula mexicana estaban en campaña espectacular a su favor: desde el charro Vicente Fernández hasta la actriz Carmen Salinas.

Si el pasado 28 de agosto Juan Gabriel no hubiera muerto, seguramente El Divo de Juárez habría cantado amaneradamente “La Frontera” y se habría tomado la foto con Miss Clinton.

Aunque California refrendó su filiación demócrata, no sirvió de mucho, porque esta vez Florida fue para los republicanos. Hay que decirlo claro: hay latinos que repudian a sus paisanos y, en Florida, muchos de ellos votaron por Trump, porque son afines al discurso de xenofobia contra los migrantes.

Este año no sólo murió Juan Gabriel, también falleció Gonzalo Vega, el actor que besó a La Manuela, una travesti interpretada magistralmente por Roberto Cobo, en la película El lugar sin límites, basada en la novela homónima de José Donoso y con guión de Manuel Puig. ¡Cuánta mariquita genial participó en ese clásico del cine mexicano!trump

Nuestra frontera parece que dejara de ser aquel lugar sin límites. Gonzalo Vega no sólo besó a La Manuela, también se travistió de La Señora Presidenta. Su show de sátira política causaba sensación durante mi infancia. En un país machista, Gonzalo Vega era la Señora Presidenta y mandaba para todos.

Hillary no será la primera mandataria y su derrota no sólo significa un duro golpe al grupo de poder mediático que representa, también afectó directamente la candidatura a la presidencia que pretende conseguir Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional (PAN).

Zavala quería aprovechar oportunistamente a su favor la popularidad de Clinton, pero tendrá que construir su propia plataforma política. ¿México elegirá una señora presidenta en 2018?

A diferencia de Hillary, quien siendo secretaria de Estado declaró que los derechos de los gays son derechos humanos, Margarita no está a favor del matrimonio igualitario.

¿Y Donald Trump es amistoso con los gay?

Durante su campaña se encargó de mandar mensajes cruzados. Sostuvo una bandera arco iris. Declaró que las personas transgénero debían usar el baño con el que se sintieran más cómodas.

Incluso, con motivo de la masacre del bar gay Pulse de Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas, en su mayoría jóvenes latinos homosexuales, afirmó que iba a proteger a los gays de los enemigos externos. Retórica bonita, aunque suena a pura demagogia.

Trump hizo alianza con Mike Pence, quien será el vicepresidente y es un político abiertamente homofóbico.

Cuando fue gobernador de Indiana, Pence votó a favor de que los negocios puedan discriminar a clientes no heterosexuales, está en contra de la inversión en investigación sobre el vih/sida y repudia todo lo que huela a matrimonio igualitario.

LAS TIENDAS DE ROPA VENDEN INCLUSO CAMISETAS COMO ESTA

LAS TIENDAS DE ROPA VENDEN INCLUSO CAMISETAS COMO ESTA

Sólo el Log Cabin Republicans, una corporación política gay-lésbica del Partido Republicano, mostró su beneplácito por el triunfo de Trump.

La mayoría de las organizaciones LGBT, a coro, expresaron su consternación absoluta.

Por ejemplo, Jay Brown, vocero de Human Rights Campaing, la asociación más antigua del activismo gay en Estados Unidos, declaró que significaba una derrota devastadora para la comunidad, según informó The New York Times.

Al día siguiente de la victoria de Trump, el activismo LGBT en este lado del Río Bravo sufrió un revés adicional.

El 10 de noviembre, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que buscaba reformar el código civil federal para incluir el matrimonio igualitario fue rechazada por los diputados de su propio partido, el PRI.

Sólo el diputado Benjamín Medrano, del PRI, votó a favor y públicamente salió del clóset: “Soy priísta, pero también soy gay. Hoy no le mentiré a la gente”. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, izquierdistas, estuvieron a favor de la propuesta.

Lo cierto es que la propuesta de Peña Nieto era demagógica, porque el derecho al matrimonio igualitario ya había sido reconocido para todo el país por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Peña Nieto buscaba mostrar una imagen moderna en consonancia con la política exterior de la administración de Obama y, de paso, ver si la militancia marica le redituaba algún bono, antes de las elecciones legislativas de principios de año.

El presidente aplicó el pink washing, usar la jotería para lavar su imagen pública. El voto rosa era una falacia y la derrota estrepitosa del PRI cambió la estrategia política; por ello, se abandonó la iniciativa.

Peña Nieto sólo consiguió encender los ánimos de la derecha más conservadora del Frente Nacional por la Familia y la Iglesia católica.

Adiós a la diplomacia estadounidense de Obama que emprendió una defensa activa por el matrimonio igualitario. A partir de enero, con Trump, el horizonte se ve muy complicado, sumado a la devaluación de la moneda frente al dólar.

Sin embargo, antes de caer en el pánico paralizante, habrá que practicar formas creativas de resistencia.

En respuesta a la pretensión arrogante de Trump de construir un muro fronterizo que los mexicanos pagaríamos a la fuerza, la empresa de diseño Estudio 3.14 respondió irónicamente con un proyecto de muro color rosa, en homenaje a la arquitectura de Luis Barragán, un creador gay cuyas cenizas fueron convertidas este año en un diamante.

Si la realidad mexicana arderá más con la agudización de la crisis económica, política y social, acaso de las cenizas podamos sacar diamantes de dignidad.

Las compañeras trans no están esperando más, el pasado 13 de noviembre protestaron por el asesinato de 17 mujeres trans en las últimas seis semanas, cinco de ellas en la Ciudad de México.

Las alianzas de las luchas de maricas con otros movimientos y reclamos sociales, son urgentes en este país colapsado.

https://www.pagina12.com.ar/3617-atrumpadxs