La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó de la alerta de emergencia nacional decretada en el país centroamericano debido al arribo de la tormenta tropical Otto y el terremoto ocurrido este jueves de 7 grados Richter con epicentro en El Salvador.

Murillo afirmó que los protocolos de evacuación ya se han puesto en funcionamiento para diversas comunidades ubicadas en la costa, ante peligro de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7 se registró este jueves en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, y se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, informó el ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al principio se había reportado un sismo de 7.2, pero minutos después fue degradado a 7. El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo.

El Salvador declaró una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.