Sectores de la oposición venezolana convocan de nuevo la activación de un Referéndum Revocatorio Popular, mediante la recolección de firmas. Anteriormente, en el primer intento por poner en marcha la medida constitucional, se detectaron más de medio millón de signatarios/as falsos o fallecidos.

¿Podrá esta vez la oposición recoger el número de adhesiones necesarias para activar ese procedimiento?

Algo que puso en duda el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la edición del programa “Con el mazo dando“, dado que el plan lo dirige Carlos Ocariz, el mismo autor intelectual del fraude anterior.

Cabello detalló que la recolección de firmas se iniciará el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Nos hemos enterado que desde ya están activadas las trampas y las firmas de fallecidos, de menores de edad y hasta de extranjeros con cédulas falsas“, afirmó el vicepresidente, quien señaló que nuevamente participan opositores como María Machado, Henrique Capriles, Julio Borges y otros de la misma ralea.

La MUD anunciará, no obstante, el próximo 5 de diciembre “la recolección de 10 millones de firmas que serían avaladas por unos supuestos jueces quienes desempeñarían las veces del un CNE paralelo”.

Y si ello, claramente anticonstitucional e ilegal, no les valiera, la Mesa de la Unidad Democrática tiene prevista, al día siguiente, 6 de diciembre, una movilización hacia la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde participarán Freddy Guevara y David Smolansky, que continuaría hacia el palacio de Miraflores.