El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido a la edad de 90 años, informa AFP citando al presidente de Cuba, Raúl Castro. Raúl Castro ha anunciado que su hermano será incinerado en las primeras horas del sábado 26.

“El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”, este sábado, ha declarado Raúl Castro.

Nada más conocer la noticia, el presidente ruso Vladimir Putin destacaba que “la Cuba libre e independiente” construida por Castro y sus compañeros “ha servido de inspiración para muchos países y pueblos”.

Putin, presentó sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, asegurando que:

“Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos”.

Y prosiguió: “Este hombre fuerte y sabio siempre miraba con confianza al futuro. Encarnó los ideales más altos del político, el ciudadano y el patriota, y estaba sinceramente convencido de la rectitud de la causa a la que dedicó toda su vida”, reza el telegrama presidencial.

“En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable”, ha concluido el mandatario ruso.