SI EL ITALIANO SILVIO BERLUSCONI FUE UN PRESIDENTE ADMIRADO EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES, ¿POR QUÉ TANTA MANÍA CONTRA TRUMP, SI ES UN ESPÉCIMEN PARECIDO?

SI EL ITALIANO SILVIO BERLUSCONI FUE UN PRESIDENTE ADMIRADO EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES, ¿POR QUÉ TANTA MANÍA CONTRA TRUMP, SI ES UN ESPÉCIMEN PARECIDO? PESE A SUS PROMESAS, EL MILLONARIO NEOYORQUINO PARECE RENDIRSE AL ENCANTO SAUDITA

Donald Trump, el recién elegido presidente estadounidense, que prometió bloquear las importaciones de petróleo de Arabia Saudita, en realidad busca oportunidades para mejorar la cooperación empresarial entre sus compañías y el mayor Estado exportador de crudo del mundo, según advierte el portal del canal Al Arabiya.

La cadena de Emiratos Árabes llega a esta conclusión tras analizar un informe del periódico ‘The Washington Post’.

El diario norteamericano revela que durante la campaña electoral Trump firmó acuerdos con ocho compañías sauditas, que probablemente están conectadas con su proyecto empresarial.

El periódico informa que en agosto de 2015 Trump registró ocho compañías y, según la documentación, era presidente de al menos cuatro de ellas.

“Lo único que me importa es nuestro país”

Además de sus planes y empresas en Arabia Saudita, un caso sin precedentes es el rechazo del recién elegido presidente a “vender o traspasar sus intereses empresariales a un gerente independiente o a un fideicomiso”, una medida que, a pesar de no ser obligatoria, constituye “una antigua tradición” entre los inquilinos de la Casa Blanca para evitar conflictos de intereses.

LEER NOTICIA COMPLETA