La clase política de Chile no ha respondido a las demandas sociales que piden una reforma a la Constitución de 1981 y la derogación de varias leyes promulgadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

LAS LEYES DE PINOCHET SIGUEN VIGENTES EN CHINE COMO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1979, QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA CARTA MAGNA DE CARÁCTER TOTALITARIO Y NEOFRANQUISTA QUE NECESITABA LA MONARQUÍA BORBÓNICA PARA PERPETUARSE EN EL PAÍS E IMPEDIR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE SUS PUEBLOS

LAS LEYES DE PINOCHET SIGUEN VIGENTES EN CHILE, COMO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1979, QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA CARTA MAGNA DE CARÁCTER TOTALITARIO Y NEOFRANQUISTA. LA FARSA QUE NECESITABA LA MONARQUÍA BORBÓNICA PARA PERPETUARSE EN EL PAÍS E IMPEDIR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE SUS PUEBLOS

El 10 de diciembre de 2006 falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el que fuera dictador chileno Augusto Pinochet a los 91 años de edad, el militar que protagonizo uno de los episodios más oscuros y terribles del país andino.

Al cumplirse una década de su muerte, la herencia política de Pinochet sigue presente en la actualidad chilena, debido a que la Carta Magna y leyes vigentes en la nación sudamericana fueron promulgadas durante la dictadura.

A pesar de las protestas y demandas sociales que llaman a una reforma constitucional, la clase política de Chile se niega a cambiar la constitución, situación que devela la complicidad entre las elites políticas, económicas e industriales que se beneficiaron de la dictadura pinochetista.

Reforma Constitucional

Una de las grandes promesas de la presidenta chilena Michelle Bachelet durante su campaña para optar por segunda vez a la presidencia en las elecciones de 2013 fue la creación de una nueva Constitución.

La actual constitución de Chile entró en vigencia en 1981 durante la dictadura de Augusto Pinochet, mediante la cual el dictador aseguró el papel tutelar de las Fuerzas Armadas, consolidó y legitimó el régimen militar, así como un nuevo orden social y económico neoliberal.

SEGUIR LEYENDO
http://www.telesurtv.net/news/Leyes-de-Augusto-Pinochet-siguen-vigentes-en-Chile–20161209-0016.html

Anuncios