La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT.

Lo ha hecho a través de su secretario de presa John Earnest en una comparecencia pública.

“Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un colaborador pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia”, ha afirmado Earnest.

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha acusado a Trump de orquestar, junto a Rusia, un intento de desestabilizar el sistema político estadounidense y de solicitar directamente a los rusos que “‘hackeen’ a su oponente [en referencia a Hillary Clinton].

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, ha calificado de “ridícula” la acusación sobre la implicación rusa en los ‘hackeos’ de las cuentas de los miembros del equipo demócrata con el fin de favorecer a su campaña presidencial.

Es ridículo. Pienso que es solo otra excusa. No lo creo”, declaró en una entrevista a la cadena de noticias Fox.