El equipo de TatuyTv presenta hoy 14 de marzo, la primera parte de una conversación sostenida con Gustavo González, responsable de la Cátedra de Epístemología y Pensamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – ULA, en Mérida.

Dilucidando en torno a la coyuntura económica que atraviesa hoy el pueblo venezolano, González expone ideas en torno a la naturaleza propia del capitalismo y de la lógica perversa que esconden las relaciones de producción dentro de este sistema, fundamentalmente en la acumulación propia del capital y la acumulación financiera, no productiva.

Sostiene el Profesor González que en Venezuela no hay ninguna guerra económica, sino una la lucha de clases, aunque esta vez el escenario es precisamente el económico y la característica justamente es la acumulación capitalista no productiva.

Esta lucha se da entre clases que son antagónicas y es por esta razón que se hace imposible resolverlo dentro del propio capitalismo; por ello, el Socialismo reaparece, con más fuerza que nunca, como la opción definitiva y necesaria para la transformación radical de la sociedad.