alberto-garzon-y-tania-sanchez

Comentario previo del blog

El artículo que sigue, publicado el pasado 29D en DigitalSevilla, tiene sobre todo interés para militantes y simpatizantes de IU-PCE. Es un debate nuestro, estrictamente.

Su autor, de forma muy argumentada, reflexiona sobre las acusaciones de “carrillismo” que, en un momento dado del pasado reciente, Alberto Garzón empezó a lanzar como descalificativo contra todo aquel que se le oponía.

Posiblemente se trate de uno de los mayores improperios de Alberto Garzón, y eso que acumula ya una buena colección.

Mucho antes de ser coordinador de IU (aunque ya antes de serlo, se comportaba y actuaba como si lo fuese y sin que nadie le parase los pies), y como parte fundamental de su estrategia para llevar a cabo lo que califiqué hace tiempo de “su particular Suresnes en IU-PCE”, Garzón y su corte de seguidistas lanzó una injuriosa, indigna y vergonzosa campaña de descalificaciones y acusaciones, dirigida contra todos aquellos que no compartíamos su línea política.

En esa campaña difamatoria, uno de los tópicos preferidos por el de Málaga era el de calificarnos de “carrillistas” a todos los que no pensábamos como él. Así que, de un día para otro, toda su legión de palmeros papagayos empezó a repetir la consigna garzonista, cada vez que alguien entraba en discusión política con ellos.

Tenía gracia que esto viniese del inductor y uno de los responsables de la mayor purga política que ha vivido IU y el PCE en toda su historia, promovida para hacerse con el control de ambas organizaciones y llevar a cabo el lamentable proceso de podemización que se ha vivido.

En junio de 2015, escribía en este blog en relación con estas acusaciones, una entrada titulada “Y Alberto Garzón soltó a los perros”, en la que terminaba diciendo: “la paradoja es que me recuerda mucho el carrillismo que aparenta criticar: ‘o estás conmigo o estás contra mí, y si estás contra mí todo vale para destruirte’, es lo que parece que tiene en la cabeza. Y amenaza con purgas. ¡Qué miedo! Garzón, antes de acusar a militantes y simpatizantes de ser postcarrillistas, debiera mirarse en el espejo”.

Me alegra saber que hay muchos más compañeros y camaradas que piensan como yo. Sobre esto reflexiona el autor del artículo que sigue, de manera mucha más minuciosa de lo que yo sería capaz, así que os animo a leerlo con calma.

@VigneVT

Referencia documental
José Vega González: “Carrillista serás tú“.
Fuente: publicado en DigitalSevilla.com, 29 diciembre, 2016

URL fuente: http://politica.digitalsevilla.com/2016/12/29/carrillista-seras-tu/

SEGUIR LEYENDO

logo-viejo-topo-grande

Anuncios