Los mineros chilenos llevan 29 días de encierro en protestas para reclamar al Gobierno de Michelle Bachelet la reapertura del yacimiento de Santa Ana en la provincia de Arauco, en el sur de Chile.

EL GOBIERNO DE  MICHELLE BACHELET HIEDE A DERECHISMO DESDE MILES DE KILÓMETROS

LA MINERÍA EN CHILE FUE DESPRECIADA POR PINOCHET, POR PIÑERA, Y POR EL GOBIERNO DE MICHELLE BACHELET, QUE HIEDE A DERECHISMO DESDE MILES DE KILÓMETROS

Los más de 70 mineros no han alcanzado hasta los momentos un acuerdo con el Gobierno chileno sobre la mina en Arauco, que presenta problemas desde 2015, cuando sus dueños se declararon en quiebra y dejaron sin trabajo a los mineros.

Queremos nosotros ser los empresarios de esta faena, de aquí, de este lugar, donde estamos a 700 metros bajo tierra para luchar porque queremos algo digno para nuestras familias”, declaró Luis Oñate, uno de los mineros en huelga a la agencia de prensa AP.

El dirigente minero destacó: “Todos somos hombres de trabajo. No queremos que el Gobierno nos dé los beneficios de proempleo (subsidio). Queremos ganarlo porque somos capaces de ganarlo”,

Oñate indicó que tras una orden del Gobierno regional, que prohibió que sus familiares pudieran descender a la profundidad de la mina para acompañarlos en la noche de fin de año, no lograron estar con sus familiares.

(Con información de AP/ TeleSur)