Durante el próximo año, el mundo podría ser testigo involuntario de una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales: EE.UU. y China.

LA BANDERA NACIONAL DE CHINA SE REFLEJA EN UN ANUNCIO QUE LLEVA EL SÍMBOLO DEL YUAN CHINO EN UNA SUCURSAL DE UN BANCO COMERCIAL EN UN DISTRITO DE NEGOCIOS EN PEKÍN, CAPITAL DE CHINA, EL 21 DE ENERO DE 2016KIM KYUNG HOONREUTERS

LA BANDERA NACIONAL DE CHINA SE REFLEJA EN UN ANUNCIO QUE LLEVA EL SÍMBOLO DEL YUAN CHINO, EN UNA SUCURSAL DE UN BANCO DE BEIJING

Así lo informó el jueves el portal financiero estadounidense Bloomberg en un artículo, donde indica que el gigante asiático saldría vencedor de esta guerra comercial.

El medio económico hace referencia a la investigación de James Wang, profesor de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, que indica que Pekín está mucho mejor preparado para esta posible confrontación.

Swati Dhingra, especialista en comercio de la London School of Economics, pone el acento en otro peligro.

“Lo más grave sería una guerra comercial de Estados Unidos con China en caso de que imponga aranceles y que China apele ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, le dijo Dhingra al dominical británico The Observer.