SIN COMENTARIOS, POR SI SE NOS VIENE ENCIMA LA LEY MORDAZA. MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS

SIN COMENTARIOS, POR SI SE NOS VIENE ENCIMA LA LEY MORDAZA.
MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS

Los vecinos de Isla Mayor (Sevilla), un pequeño municipio en la ribera del río Guadalquivir, llevan días en estado de choque tras conocer que la mitad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil, empezando por el sargento, está detenida por narcotráfico.

captura

La operación, que se ha saldado con seis detenciones, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y aún continúa abierta, aunque se da por desarticulada la organización dedicada al narcotráfico mediante lanchas neumáticas.

Los agentes están siendo investigados por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir el delito, cohecho, revelación de secreto y contra el patrimonio. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación llevaba tiempo desarrollándose, pero no fue hasta el hallazgo hace unos días de un alijo de 1.600 kilogramos de hachís cuando se desencadenó la fase final, que ha movilizado a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid ante la sospecha de la implicación de agentes corruptos de la zona.

Las pesquisas desembocaron en una redada llevada a cabo el pasado lunes con una veintena de efectivos y helicópteros sobrevolando un municipio que no salía de su asombro en plena resaca de las fiestas de Año Nuevo.

SEGUIR LEYENDO

Anuncios