La contaminación asfixia a Beijing y provoca problemas de salud, tanto física como mental.

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD JIAOTONG DE XI'AN, PROVINCIA DE SHAANXI, HAN DESARROLLADO UN MÉTODO PARA ELIMINAR LOS CONTAMINANTES DEL AIRE DURANTE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN DEL CARBÓN.

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD JIAOTONG DE XI’AN, PROVINCIA DE SHAANXI, HAN DESARROLLADO UN MÉTODO PARA ELIMINAR LOS CONTAMINANTES DEL AIRE DURANTE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN DEL CARBÓN.

Muchos trabajadores altamente calificados y un gran número de empresarios están abandonando la capital, lo que se implica pérdidas económicas y de talento.

Investigadores de la Universidad Jiaotong de Xi’an, provincia de Shaanxi, han desarrollado un método para eliminar los contaminantes del aire durante el proceso de combustión del carbón.

La nueva tecnología espera contribuir significativamente a solucionar los problemas de la contaminación del aire.

Guo Liejin, jefe del equipo de investigación, destacó que el equipo “vapor súper crítico de carbón” generará agua en lugar de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas PM2.5. Dicha tecnología es una de las muchas iniciativas chinas que se comprometen con la lucha contra la contaminación del aire.

Otro equipo de investigación de la Universidad de Qinghua, conducido por He Kebin, ha listado más de 700 tipos de fuentes contaminantes para ayudar a evaluar la eficacia de las medidas que intentan controlar la contaminación del aire.

E incluso, muchas ciudades poseen vehículos equipados con el “rociador de agua”, artefacto que trabaja con vapor de agua para combatir la severa contaminación actual.logo CHINA