El buró meteorológico municipal de Beijing dijo que la circulación zonal, las temperaturas relativamente cálidas y la elevada humedad han contribuido al smog que ha cubierto la ciudad en la última semana.

NO SE TRATA DE UNA FOTO MAL TOMADA, SINO UN DÍA DE ENERO EN BEIJING

NO SE TRATA DE UNA FOTO MAL TOMADA, SINO UN DÍA DE ENERO EN BEIJING

Zhang Yingjuan, meteoróloga, informó que la temperatura promedio en Beijing de mediados de diciembre hasta hoy fue de -2,4º grados Celsius, 1,6º grados más que en el mismo periodo de un año promedio.

Yingjuan señaló que durante el periodo también hubo nueve días de niebla, sustancialmente mayor que el promedio de 0,9 días de datos referenciales.

El director del buró meteorológico, Qiao Lin, dijo que la circulación zonal ayudó a mantener e incrementar la niebla y el smog, lo que evitó que el aire frío entrara a la ciudad.

Reveló igualmente que la atmósfera estática evita que los contaminantes de la atmósfera se dispersen verticalmente y reduzcan la visibilidad.

La alta humedad ofrece condiciones para que la materia de partículas absorba la humedad y crezca, agregó el director.

Beijing está rodeada por montañas en un 75%, lo que ayuda a evitar que los frentes fríos entren en la ciudad desde el oeste y el norte, aunque el sur, de donde proviene la mayoría de los contaminantes, todavía es vulnerable.

El buró advirtió que la contaminación del aire se mantendrá hasta el fin de semana y se dispersará gracias al aire frío a partir del domingo.

http://spanish.china.org.cn/txt/2017-01/06/content_40049875.htm

Anuncios