1420553815777

Hace más de un año (Noviembre de 2015), con ocasión de una de las habituales cumbres del G20, el presidente ruso Vladimir Putin aseguraba:

En esta reunión figuran países que están apoyando al Estado Islámico“.

Según los organismos de inteligencia rusa en todo el mundo hay 40 países financiando al ISIS.

Como mandan los cánones de la diplomacia, el mandatario no precisó si ese apoyo era de carácter económico o militar, aunque a estas alturas del siglo XXI son aún muchos los medios periodísticos que blasonan de la defensa de los refugiados, mientras silencian las razones por las que esa tragedia no se detiene.

fotonoticia_20170101111446_640

LA DICTADURA SAUDITA FINANCIA, ARMA Y APOYA AL ISIS, EL MAYOR COLECTIVO TERRORISTA DE LA HISTORIA

En la mesa estaba sentado el representante de Arabia Saudí, un país que, junto con otros del Golfo Pérsico, se ha caracterizado por ayudar al EI desde el primer momento.

Y en la red de redes hay cientos de entrevistas con empresarios y políticos, como el senador estadounidense John Mc Cain, que además de posar junto a líderes de colectivos terroristas, declaraban públicamente su apoyo financiero al EI.

Hacer negocios con la dictadura saudita, parece no estar reñido con las proclamas antiterroristas. Voy a tomarme un café, porque sigo sin entenderlo.

EL SENADOR ESTADOUNIDENSE JOHN MC CAIN, GALARDONANDO CON UNA MEDALLA A UN CAPO DEL ESTADO ISLÁMICO

EL SENADOR ESTADOUNIDENSE JOHN MC CAIN, GALARDONANDO CON UNA MEDALLA A UN LÍDER TERRORISTA DEL ESTADO ISLÁMICO