Y AUNQUE ESTE BLOG MANTENGA DIFERENTE CRITERIO EN MUCHOS DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL ARCO INFORMATIVO, RT SUPONE UN ENORME OASIS DE OBJETIVIDAD Y RIGOR, FRENTE A LA BAZOFIA QUE ENCARNAN LA BBC, RTVE, ORTF, NBC, CNN, LA SECTA, TELE-5, ETC ETE

Y AUNQUE ESTE BLOG MANTENGA DIFERENTE CRITERIO EN MUCHOS DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL ARCO INFORMATIVO, RT SUPONE UN ENORME OASIS DE OBJETIVIDAD Y RIGOR, FRENTE A LA BAZOFIA QUE ENCARNAN LA BBC, RTVE, ORTF, NBC, CNN, LA SECTA, TELE-5, ETC., ETC…

El fenómeno mediático que ha supuesto el canal RT, supera al lanzamiento de cualquiera de sus competidores en el pasado… y me temo que en el futuro.

La emisora en inglés se lanzó en 2005, dos años más tarde fue Rusiya Al-Yaum, destinada al mundo árabe, mientras que RT en castellano abría sus emisiones en 2009 y un quinquenio más tarde salió al aire en idioma alemán.

Durante ese corto espacio de tiempo, RT aplicó en su programación la normativa más elemental del periodismo: rigor, objetividad y contraste de las noticias. Grave pecado que le costó ataques de toda índole, trabas burocráticas y otros bloqueos.

Mientras en los últimos 50 años el periodismo en todas sus ramas fue monopolizado por varias familias, entre las que destacaba un enorme tanto por ciento que detentan lobbys sionistas, creando la plataforma global más manipuladora de la historia reciente (el sueño de Goebbels), Russia Today hizo temblar a sus omnipotentes colegas de EEUU.

Lo hacía, demostrando a cientos de millones de personas que cumplir con los mínimos requisitos del periodismo se convierte hoy “puro terrorismo”, según los cánones del neoliberalismo imperante.

La Mafia Mediática occidental abandonó el trabajo de la información, sobre todo en el ámbito político, trocando su labor de penetración en una suerte de propaganda imparable, en la que el ídolo es un régimen tan criminal y estafador como el generó la crisis económica, social y laboral más grave desde la Gran Depresión (1929), lanzando desde sus plataformas una andanada de embustes y falacias, como sustitutos de datos y pruebas, contra todo aquel personaje o gobierno que disintiera del “pensamiento único”.

En los primeros días de este 2017, la “inteligencia estadounidense” ha dedicado ni más ni menos que siete páginas de su reciente informe sobre un supuesto hackeo “ordenado por Putin, que desempeñó RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Una de las portadas más vergonzosas del día de ayer en la prensa borbónica fue la de La Vanguardia, en la que, sin exhibir ninguna evidencia, calca el bulo y titula que el presidente ruso “ordenó” esa campaña en favor de Trump, que se corona con otra frase sin base ni sostén, hablando de la “rotuntidad” de un informe del FBI que hizo reír a la propia CIA y al director de Intel Security.

Pero en este blog sí podemos asegurar que La Vanguardia, como la inmensa mayoría de los diarios españoles, miente voluntariamente utilizando terminología impropia de un medio riguroso, cuando el embuste del “hackeo” ha sido desmentido por decenas de expertos en informática. El colmo de la ruindad profesional.

RT no será una cadena perfecta pero, sin duda, es una perla intacta en un mar de chapapote informativo.

desverguenza

Anuncios