Como un aporte a la reflexión que en torno a la iglesia y el cristianismo se hace en estos días de navidad, asumimos la publicación de la entrevista que Tatuy Tv recientemente realizara al sacerdote Jesuita y militante del proyecto de Jesús de Nazareth Numa Molina, en su más reciente visita a Mérida.

Con una sencillez habitual de quien ha asumido la religión y el periodismo como actividades vitales, el párroco de la Iglesia caraqueña de San Francisco Numa Molina aborda diversos temas de actualidad.

Es en este sentido, reconoce la gravedad de la crisis a la que califica como ética, pero que sin duda no es repentina, al recalcar que “Las crisis se gestan, tienen un desarrollo en el tiempo. Es posible que la crisis ética que estamos viviendo en este momento hace rato que comenzó”.

Para ello Molina critica el papel de la Iglesias “que no ha jugado el papel que tenía que jugar (…) La iglesia tiene que ser maestra de valores. Dejarle la política partidista a quienes pueden y deben hacer la política partidista, y nosotros hagamos la gran política y pongámonos del lado de los procesos que tienen que ver con la defensa de los pobres (…) La historia nos tendrá que juzgar dentro de muy poco tiempo, es más, ya nos está juzgando…”

Molina fustiga el modelo de cristianismo como estricto cumplimiento de ritos y de compromisos pues “no se trata del cumplo y miento” olvidando la labor esencial del cristianismo del lado de los pobres, porque entonces no sirve para los cristianos. Una iglesia que no sirve, no sirve para nada”, afirmaba el clérigo.

logo-tatuy