Las fuerzas sirias decomisan gran cantidad de misiles antitanque guiados ‎modelo TOW, que iban a ser entregados a los ‘rebeldes’ en Damasco.‎

ARMAS Y MUNICIONES HALLADAS POR LAS FUERZAS SIRIAS EN LA CIUDAD DE BARZEH, AL NORTE DE DAMASCO, 22 DE ENERO DE 2017.

ARMAS Y MUNICIONES HALLADAS POR LAS FUERZAS SIRIAS EN LA CIUDAD DE BARZEH, AL NORTE DE DAMASCO, 22 DE ENERO DE 2017.

Los servicios de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria confiscaron una camioneta llena de armas destinadas a los grupos ‘rebeldes’ que operan en la ciudad de Barzeh, al norte de la ciudad de Damasco, capital siria, informó el domingo el portal Web Al-Masdar News.

En las imágenes difundidas por dicha fuente se ve todo tipo de pertrechos militares, armas, misiles RPG-29 y misiles antitanque guiados modelo TOW de fabricación estadounidense, destinados al grupo extremista Yeish al-Islam en Barzeh.

Según fuentes militares sirias, los integrantes de Yeish al-Islam no cuentan con misiles antitanque en la región de Guta Oriental, de la que Barzeh forma parte.

Este nuevo hallazgo demuestra el doble rasero de EE.UU. frente a la situación corriente en Siria, pues estos grupos, denominados ‘rebeldes’ por Washington, usan estas armas para destruir la infraestructura de Siria y, dada la grave situación humanitaria que generan, los civiles son los más afectados por la guerra, incapaces de protegerse ante una agresión armada.

Los sistemas de misiles antitanque guiados TOW fueron entregados por Estados Unidos y sus aliados a los grupos ‘rebeldes’ de su confianza, que luchan contra el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, según reseñó The Washington Post.

Estos misiles tienen un de alcance de casi cuatro kilómetros y su trayectoria puede ser modificada.

La brutalidad y ensañamiento en suelo sirio han dejado unos 400 000 muertos y provocado el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.LOGO HISPAN

Anuncios