En la capital de Kazajistán empezó esta mañana la segunda jornada del encuentro internacional sobre Siria organizado por iniciativa de Rusia, Turquía e Irán.

USTEDES DISCULPEN, PERO SI ESA LLAMADA "OPOSICIÓN ARMADA" (TERRORISMO) NO ABANDONA LOS ATENTADOS, ESTE TIPO DE REUNIONES NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE. EXCEPTO A ENQUISTAR EL CONFLICTO

USTEDES DISCULPEN, PERO SI ESA LLAMADA “OPOSICIÓN ARMADA” (TERRORISMO) NO ABANDONA LOS ATENTADOS, ESTE TIPO DE REUNIONES NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE. EXCEPTO A ENQUISTAR EL CONFLICTO

“Han llegado casi todos. Varias delegaciones presentes están celebrando discusiones de diverso formato para acordar un documento final. Luego habrá una sesión plenaria”, dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

También una fuente de otra delegación confirmó que este 24 de enero habrá sesión plenaria, similar a la que tuvo lugar la víspera.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201701241066436957-kazajistan-negociaciones-sirias/

Anuncios