El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha confirmado este martes que la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas.

EN UN ESTADO TAN RACISTA COMO CAROLINA DEL SUR, HALEY ERA UNA EXCEPCIÓN  QUE SUPO FRENAR LA XENOFOBIA DE LOS "CONFEDERADOS"

EN UN ESTADO TAN RACISTA COMO CAROLINA DEL SUR, HALEY FUE LA EXCEPCIÓN QUE SUPO FRENAR LA XENOFOBIA DE LOS “CONFEDERADOS”

Haley, hija de emigrantes de la India, cuyo nombre originario es Nimrata “Nikki” Randhawa, fue la primera persona de esa etnia en ocupar el cargo de gobernadora de un estado, aunque desde el inicio de la campaña presidencial fue muy crítica con las salidas de tono de Donald Trump.

El diario ‘Daily Caller’ recalca que no había ninguna duda de que la republicana ocuparía el cargo, si bien dos senadores de su propio partido, Chris Coons y Tom Udall, han votado contra su candidatura.

Asimismo, recuerda que la semana pasada Haley opinó que “el cambio climático debería siempre estar sobre la mesa”, lo que –según la publicación– representa un cambio de rumbo para la republicana respecto a sus declaraciones durante su mandato como gobernadora.

Aunque Haley no tiene mucha experiencia política, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo antes de conocerse la confirmación de su cargo por el Senado, que la exgobernadora “tiene experiencia en reunir a gente independientemente de su filiación política”.

Anuncios