En el momento de la Guerra de Irak en 2003, apareció un proyecto llamado “Gran Oriente Medio”.

LA DESTRUCCIÓN Y EXPOLIO DE LOS PAÍSES DE ORIENTE ,MEDIO (EXCE`TO ISRAEL) ES UN ANTIGUO PLAN QUE SE HA DETENIDO EN SIRIA GRACIAS A RUSIA

LA DESTRUCCIÓN Y EXPOLIO DE LOS PAÍSES DE ORIENTE MEDIO (EXCEPTO ISRAEL) ES UN ANTIGUO PLAN QUE SE HA DETENIDO EN SIRIA GRACIAS A RUSIA

Era un plan de rediseño del mapa del régimen del Viejo Mundo.

Este rediseño del mapa del Medio Oriente es parte de una estrategia para poner las botas militares estadounidenses sobre el terreno controlando todo el petróleo principal y ahora el gas natural del Medio Oriente.

El objetivo era controlar las economías de China y la Unión Europea y poder chantajear directamente a esos países.

Como dijo Henry Kissinger en la década de 1970: “Si controlas el petróleo, controlas naciones enteras o grupos de naciones”.

Dick Cheney, antes de ser vicepresidente, dio en 1999 un discurso muy interesante al instituto de petróleo en Londres.

En él esbozó la perspectiva para los siguientes veinte años de cuánto petróleo necesitaría el mundo, qué disminución habría de viejos campos de petróleo y cuántos nuevos tendrían que ser descubiertos.

Y dijo: “Uno de los lugares en el mundo con las mayores reservas de petróleo está bajo el control de las naciones de Oriente Medio – Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Irán. El problema es que esas reservas de petróleo están controladas por los gobiernos” .

En otras palabras, dijo que nosotros, los Estados Unidos, tenemos que quitar el control de ese petróleo a los gobiernos y ponerlo en manos de empresas privadas como BP, Shell y otros.

Cuando Cheney se convirtió en vicepresidente bajo George W. Bush, la primera cosa que fue puesta a su cargo fue el grupo de trabajo de la energía.

Bajo su control, el grupo de trabajo comenzó a observar los mapas petrolíferos del Medio Oriente con gran detalle antes de la invasión de Irak.

Así que la idea es controlar ese petróleo y, debido a la creciente importancia del gas natural para la UE, controlar el gas.

Por lo tanto, de esto se trata el proyecto del Gran Oriente Medio. Es un plan para rediseñar el mapa, creando un Kurdistán unificado como pivote geopolítico que permitirá a Washington controlar todos los países vecinos y desestabilizar Turquía, Irán, Irak y Siria, que juegan un papel muy crucial en todo el proyecto.

NOTA.- F. William Engdahl es un historiador, economista y periodista estadounidense, especialista en energética y geopolítica. Último libro publicado: “Gods of Money: Wall Street and the Death of the American Century” (2010).

Anuncios