Tras dos semanas desde que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, la ciudadanía aparece dividida respecto a la evaluación sobre la cobertura mediática de la administración Trump, según una encuesta de Gallup.

EL ÉXITO MUNDIAL DE TRUMP, PESE A INSULTOS Y ATAQUES MEDIÁTICOS, RADICA EN UN CARÁCTER TAN FUERTE QUE LE HACE ODIOSO Y AMADO EN LA MISMA PROPORCIÓN

EL ÉXITO MUNDIAL DE TRUMP, PESE A INSULTOS Y ATAQUES MEDIÁTICOS, RADICA EN UN CARÁCTER TAN FUERTE QUE LE HACE ODIOSO Y AMADO EN LA MISMA PROPORCIÓN

Poco más de una tercera parte de los estadounidenses, el 36 por ciento, considera que los medios han sido muy duros con Trump y el 31% considera que han informado de manera adecuada, según la encuesta.

Otro 28% respondió que los medios no han sido tan duros, aunque una inmensa mayoría de los republicanos consideran que los medios han sido excesivamente severos con el presidente.

Hay pues una desaprobación generalizada en el sector conservador, que considera que los medios, a quienes Trump describió como “el partido de la oposición”, son demasiado críticos con el presidente.

Por otra parte, casi la mitad de los demócratas considera que los medios deberían ser aún más duros con Trump, siempre según el sondeo de Gallup.

El equipo de Trump ha combatido contra lo que ha descrito como “una cobertura injusta” de varios temas durante la administración Trump.

La Casa Blanca criticó a algunos medios por los cálculos sobre el número de asistentes a la toma de posesión de Trump y por manipular el contenido de su decreto migratorio, al describir el veto de Trump como una “prohibición contra los musulmanes”, señaló Gallup.

Los demócratas están más divididos. El 49% cree que los medios no han sido lo suficiente severos y el 40 por ciento considera que han dado una justa cobertura.

Este sentimiento del público difiere de la encuesta realizada en enero de 2009, cuando sólo el 11 por ciento de los estadounidenses consideraba que los medios habían sido muy duros con el entonces recién electo Barack Obama.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0206/c31618-9174477.html

Anuncios