El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra la Corte Suprema de su país este miércoles en el marco de un foro de responsables policiales de grandes ciudades.

EL PRESIDENTE DE EE.UU., QUE CALIFICA DE "VERGONZOSAS" LAS CRÍTICAS AL DECRETO CON EL QUE PRETENDE PROHIBIR LA ENTRADA DE REFUGIADOS A SU PAÍS, ARREMETE CONTRA LA CORTE SUPREMA

EL PRESIDENTE DE EE.UU., QUE CALIFICA DE “VERGONZOSAS” LAS CRÍTICAS AL DECRETO CON EL QUE PRETENDE PROHIBIR LA ENTRADA DE REFUGIADOS A SU PAÍS, ARREMETE CONTRA LA CORTE SUPREMA

“No quiero calificar de ‘parcial’ a una corte, entonces no la llamaré así… pero los tribunales parecen estar muy politizados”, ha afirmado el mandatario.

Asimismo, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha tachado de “vergonzosas” las críticas a su recién firmado decreto, el cual limita la entrada a EE.UU. de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana para tratar de poner freno al flujo de inmigrantes.

El pasado 27 de enero Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a EE.UU. de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen y de refugiados de todo el mundo, un hecho que ha desatado numerosas acciones de protesta en el país norteamericano.

El pasado 3 de febrero James Robart, juez de una Corte Federal de la ciudad de Seattle (Washington), emitió una orden que deja temporalmente sin efecto ese decreto.

Un día después, el Departamento de Justicia de EE.UU. recurrió formalmente la decisión del tribunal de Seattle, pero este domingo la Corte de Apelaciones de EE.UU. denegó la solicitud de restablecimiento del veto temporal.

La ‘batalla’ entre el presidente y la Justicia de EE.UU. ha provocado la suspensión temporal del decreto ‘antimusulmán’.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230569-trump-criticar-corte-federal

Anuncios