La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado, para el día 9 de Marzo, una Huelga General Educativa ante el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso sobre la paralización de la LOMCE.

7avhfmz0

Esta nueva demostración del gobierno del Partido Popular de mantener la línea de privatización de la educación pública y de expulsión de los hijos e hijas de la clase obrera de los estudios superiores, exige indudablemente de una respuesta popular a través de la movilización y la organización.

No se celebraba una Huelga General de toda la comunidad educativa desde el 2013, y por ello ante este escenario histórico los comunistas llamamos a la participación activa de todos los sectores implicados (profesorado, familias, estudiantado, trabajadores/as de administración y servicios…), y llamamos a su vez al resto de la clase obrera y de los sectores populares a apoyar masivamente la lucha de la comunidad educativa.

Llamamos a los y las trabajadoras del sector de la enseñanza porque no queremos más reducciones de plantilla, no queremos más aumentos de los horarios, no queremos congelación salarial, no queremos recortes en la democracia interna de los centros, no queremos la penalización económica de las bajas laborales, no queremos más contratos temporales y precarios -caso de los interinos-, ni queremos subcontratas privadas en la gestión de los servicios de los centros educativos.

Llamamos al estudiantado porque no queremos más aulas masificadas, no queremos semanas sin profesores porque no hay sustituto, no queremos centros sin calefacción, no queremos gastar cada vez más dinero en materiales que deberían estar cubiertos por el Estado, no queremos recortes en becas, no queremos más segregación, no queremos más prácticas sin remuneración alguna, no queremos la eliminación de modalidades de bachillerato, ni queremos ver cómo día a día se deteriora la educación pública y se favorece la educación privada.

Llamamos a madres y padres, porque no queremos ver cómo los servicios de comedores empeoran notablemente con su gestión privada, no queremos la reducción de actividades extraescolares, no queremos perder capacidad de decisión en los centros, ni queremos más cierres de centros en zonas menos pobladas con las dificultades que ello conlleva.

Porque todos y todas rechazamos el deterioro de la educación pública, el empeoramiento de las condiciones laborales y de estudio y las dificultades que esto está causando en las familias trabajadoras, es imprescindible que el pueblo trabajador participe masivamente en esta convocatoria.

Es necesario, a su vez, que señalemos directamente a la raíz del problema, que no está exclusivamente en la LOMCE o en el PP, pues la primera no es más que un paso más de un plan de privatización marcado desde hace años por la UE y cumplido con gusto por los diversos gobiernos en España, y el segundo no es más que el gestor y ejecutor de los mandatos de la misma Unión Europea y de la oligarquía.

Es necesario que señalemos al capitalismo como sistema socioeconómico que imposibilita la realización de una educación realmente pública.

LEER ORIGINAL

https://diario-octubre.com/espana-el-9-de-marzo-la-clase-trabajadora-y-el-estudiantado-unidos-por-la-huelga-general-educativa/

Anuncios