Nunca fue una guerra civil. Fue una guerra no declarada, una agresión, usando terroristas afiliados a Al Qaeda como soldados de infantería de EE.UU., de la OTAN y de sus aliados en Oriente Medio.

UN CATEDRÁTICO HONESTO Y VALIENTE

UN CATEDRÁTICO HONESTO Y VALIENTE

Desde el primer día, los terroristas estuvieron involucrados en el asesinato de miles de civiles.

El conflicto comenzó en Daraa como una “insurgencia” integrada por mercenarios salafistas.

Desde el Primer Día, los ‘luchadores islamistas por la libertad‘ fueron apoyados, entrenados y equipados por la OTAN y por el Alto Mando de Turquía.

Esta iniciativa, que también fue apoyada por Arabia Saudí y Qatar, generó un proceso de reclutamiento organizado de miles de presuntos ‘luchadores de la libertad‘, yihadistas todos ellos, que recuerdan al alistamiento de los muyahidines para llevar a cabo la yihad de la CIA en el apogeo de la guerra soviética en Afganistán.

Estos mercenarios fueron posteriormente integrados en organizaciones terroristas patrocinadas por los Estados Unidos y sus aliados, incluyendo Al Nusrah e ISIS. (Palabras de Michel Chossudovsky)

Conferencia organizada por ciudadanos/as de Montreal, de origen sirio, en colaboración con el Movimiento por la solidaridad con Siria, el Congreso Canadiense de la Paz y el Periódico Clarté.

Dado que la intervención de Chossudovsky se hizo en inglés y frances, la web Punto Crítico tradujo el texto en el primer idioma,  pero no la realizada en lengua francesa, porque su contenido es explicado luego en inglés por el periodista canadiense.

(Gracias a los compañeros de puntocrítico.com por la traducción subtitulada)

http://puntocritico.com/2017/02/14/michel-chossudovsky-contra-la-desinformacion-pavimentar-la-via-hacia-la-paz/

NOTA.- Michel Chossudovsky (1946) es profesor de economía en la Universidad de Ottawa y escritor, además de fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la web globalresearch.ca.

Anuncios