El llamado Parlamento Europeo, Mafia empresarial en la que las corporaciones multinacionales colocaron a sus diputados, que a su vez son futuros miembros de consejos de administración y bancos del viejo continente, dieron luz verde al CETA.

LA APROBACIÓN DEL PRÓXIMO TRATADO, EL TTIP, CONGELADO DE MOMENTO POR EL GOBIERNO DE TRUMP, MARCARÍA LA INSTAURACIÓN DE LA DICTADURA GLOBAL EMPRESARIAL

LA APROBACIÓN DEL PRÓXIMO TRATADO, EL TTIP, CONGELADO DE MOMENTO POR EL GOBIERNO DE TRUMP, MARCARÍA LA INSTAURACIÓN DE LA DICTADURA GLOBAL EMPRESARIAL

RT Francia: El Parlamento Europeo el 15 de febrero el voto del CETA, el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea. ¿Crees que es un acuerdo inconstitucional.? Nos los explica, Damien Lampereur, letrado experto en el tema.

Damien Lempereur: Debemos recordar el CETA es un tratado entre la UE y Canadá totalmente desequilibrado e indecente, ya que bajo este tratado, por ejemplo, se abre a Europa el 70% de los mercados públicos de Canadá, mientras que los europeos tienen acceso a sólo el 30 % de los mercados públicos canadienses.

En cuanto a las marcas y productos, hay sólo un 10% de las denominaciones europeas que son reconocidas por Canadá, mientras que el gobierno canadiense operará en Europa con todos sus rubros.

Digo y repito que es un acuerdo inconstitucional porque va en contra de la soberanía nacional,  al menos de la Constitución francesa, y que vulnera varios principios como el de igualdad o el  de  acceso a un tribunal independiente.

El CETA generaliza el arbitraje, por lo que las grandes empresas canadienses podrán imponer sus leyes a los organismos judiciales europeos, consagrando esas normas comerciales por encima de la Carta Magna.

Creo que este tratado es indecente porque también socava el principio de precaución: se piensa de inmediato en los transgénicos, en la carne de vacuno tratada con hormonas y con respecto a la agricultura de los países mediterráneos, significa la destrucción del campo francés, italiano, español y portugués, que producen el 90% de legumbres, aceite, frutas y verduras.

Para colmo, tendremos que aceptar los productos que se han rechazado en EEUU.

Los Estados miembros no forman parte de las diferentes comisiones que se creen a partir de hoy y además es un tratado hecho a ex profeso a favor de Canadá.

Resumiento: Los líderes políticos de la Unión Europea no trabajan por el interés de la población de nuestro entorno. Trabajan únicamente para aumentar el beneficio de las multinacionales continentales y canadienses.

https://francais.rt.com/opinions/34008-ceta-totalement-antidemocratique-anticonstitutionnel-indecent

Anuncios