El Ejército estadounidense lanzó a finales de 2015 varios miles de proyectiles con munición de uranio empobrecido contra objetivos yihadistas en el país árabe. Los bombardeos fueron realizados el 16 y el 22 de noviembre de 2015.

NOTICIAS COMO ESTA NO FIGURAN EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE ANTENA-3, LA CUATRO, LA SECTA O RTVE

MARÍA ZAJÁROVA DA CUENTA DEL LANZAMIENTO DE PROYECTILES CARGADOS CON URANIO EMPOBRECIDO EN SIRIA. NOTICIAS COMO ESTA NO FIGURAN EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE ANTENA-3, LA CUATRO, LA SECTA O RTVE, POR CITAR SÓLO ALGUNAS DE LAS CADENAS DE TV

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se ha referido a las recientes afirmaciones del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) en las que los militares estadounidenses admitían el uso de proyectiles con munición de uranio empobrecido en Siria.

“Rusia reveló esa información en octubre de 2016 pero la anterior Administración de EE.UU. rechazó totalmente las acusaciones”, ha señalado la portavoz de la Cancillería en rueda de prensa, según un comunicado publicado en el portal oficial de Exteriores.

“Pasaron un par de meses y esas acusaciones no solo fueron confirmadas sino que fueron corroboradas por la propia parte estadounidense”, ha añadido Zajárova.

La diferencia es que en aquel entonces “al mando estaba un equipo encabezado por el ganador del Premio Nobel de la Paz”, ha afirmado la diplomática rusa en alusión a Barack Obama, galardonado en 2009 con ese título.

“Al parecer, esa clase de armas fueron usadas con su beneplácito”, ha precisado.

El pasado 14 de febrero el portavoz del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), Josh Jacques, afirmó que 5.265 proyectiles antiblindaje de 30 mm cargados con uranio empobrecido fueron disparados en ataques aéreos llevados a cabo contra camiones de petróleo en áreas controladas por el Estado Islámico.

obama-bush

https://actualidad.rt.com/actualidad/231150-moscu-uso-uranio-eeuu-siria

Anuncios