El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció el apoyo brindado por varias naciones occidentales, incluida Francia, a los grupos terroristas que actúan en su país, en una entrevista con medios de comunicación galos publicada hoy.

BASHAR AL ASSAD RECONOCE EL PAPEL ESTABILIZADOR DE RUSIA EN LAS RELACIONES CON OCCIDENTE, QUE POR SU PARTE SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE OPERAN EN SIRIA

BASHAR AL ASSAD RECONOCE EL PAPEL ESTABILIZADOR DE RUSIA EN LAS RELACIONES CON OCCIDENTE, QUE POR SU PARTE SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE OPERAN EN SIRIA

Durante el diálogo, el mandatario señaló que tras la liberación de Alepo del control del Estado Islámico, no se puede hablar del fin de la guerra ‘por una razón simple y sencilla: los terroristas tienen el apoyo de numerosos países occidentales, incluida Francia, Reino Unido, así como Turquía, Arabia Saudita y Qatar en nuestra región’.

En la entrevista con Europa 1 y TF1, al Assad resaltó por otro lado la importancia del apoyo de Rusia en el combate contra los grupos extremistas y el respeto de Moscú a la soberanía siria.

‘Jamás han hecho nada sin consultárnoslo’, afirmó, y agregó que ‘los rusos respetan nuestra soberanía, en cada etapa que han superado, sea de orden estratégico o táctico, ha sido en cooperación con Siria’.

El presidente de la nación árabe consideró vergonzoso un reporte de la organización Amnistía Internacional según el cual se llevaron a cabo miles de ejecuciones en una cárcel de Siria.

En ese sentido, enfatizó que tales acusaciones se basan en alegaciones, y no en hechos ni pruebas, y defendió la legalidad en el funcionamiento en las cárceles de su país.

Al Assad también rechazó las acusaciones de tortura y negó que ese procedimiento sea utilizado.

“¿Por qué torturar? Quiero decir, cometer actos de tortura, ¿para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Qué ganamos?”, preguntó.

El presidente aseguró que ‘no recurrimos a la tortura. Eso no forma parte de nuestra política, por una simple razón: si cometemos tales atrocidades, sería seguirles el juego a los terroristas, ellos serían los ganadores. Y de lo que se trata es de ganar el corazón del pueblo sirio’.

Si hubiésemos cometido esas atrocidades, en cualquier etapa del conflicto, no tendríamos el apoyo popular que tenemos tras seis años de guerra“, afirmó.

Al Assad ratificó que el objetivo de su gobierno es seguir luchando para liberar del terrorismo cada rincón de Siria.

La única verdad es que estamos combatiendo por la población siria. Es la razón por la cual el pueblo ha apoyado a su gobierno, a su ejército y a su presidente”, aseveró.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=64580&SEO=presidente-sirio-denuncia-apoyo-occidental-a-grupos-terroristas.

Anuncios