Que el llamado populismo no es sino una consecuencia lógica de las políticas implementadas por el neoliberalismo, ya no puede discutirse.

populisme-eur_pareshrawal

En Europa, los partidos anti-islamistas crecen en número de militantes, a medida que el continente se llena de refugiados procedentes de naciones a las que la Unión Europa y EE.UU. han masacrado, expoliado y arrasado, utilizando falsas “rebeliones” (a las que llamaban “primaveras”) y a su hermano el terrorismo radical yihadista.

El diputado holandés Geert Wilders, radicalmente posicionado en el anti-islamismo, lanzó su campaña para las elecciones generales del próximo mes de marzo, con un ataque furibundo contra la “escoria de Marruecos”.

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ESTE PERSONAJE Y LOS LÍDERES DE LA DERECHA EUROPEA, ES QUE DICE LO QUE ESTOS ÚLTIMOS SE CALLAN

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ESTE PERSONAJE Y LOS LÍDERES DE LA DERECHA EUROPEA, ES QUE DICE LO QUE ESTOS ÚLTIMOS SE CALLAN

«Ya sé que no todos los marroquíes son escoria, eso es cierto, por supuesto, pero hay miles, cientos de miles aquí en Europa y en los Países Bajos, en Holanda, que convierten nuestras calles en espacios inseguros, y eso lo tenemos que arreglar», dijo Wilders en declaraciones a los medios periodísticos, durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Spijkenisse, al sur de Rotterdam.

Geert Wilders es actualmente líder en las encuestas para las elecciones del próximo 15 de marzo, destinadas a renovar la composición del Parlamento.

«Si queremos que nuestro país sea para los holandeses, si deseamos una nación en paz y segura para los holandeses y sus vecinos debéis votar al Partido de la Libertad (PVV)», afirmó entre grandes aplausos.

Según las últimas encuestas, el PVV ganaría entre 24 y 28 escaños, dos o cuatro más que el actual partido en el gobierno, el Liberal, del primer ministro Mark Rutte.

“Los holandeses y las holandesas son personas con un gran sentido común. La gente de nuestro país tiene con ganas de vivir con seguridad, independientemente de su educación o de su clase social», agregó.

En diciembre de 2016, Wilders defendió la prohibición del Corán y la clausura de mezquitas en todo el territorio, siendo procesado y declarado culpable por la incitación al odio y a la discriminación racial y religiosa.

Dos años antes, en 2014, el líder del PVV había pedido a sus seguidores que si querían “más o menos” árabes en los Países Bajos.

Al respecto, debemos recordar que el parlamento holandés, que tiene 150 asientos, aprobó el pasado año la prohibición del uso de burkas y niqabs en edificios estatales y en el transporte público.

Desde entonces,  Geert Wilders ha recibido continuas amenazas de muerte, en particular de presuntos simpatizantes y/o militantes del Estado Islámico y Al Qaeda, por lo que vive bajo una permanente protección policial, lo que le ha convertido en el hombre más protegido de Holanda, incluyendo a los monarcas.

Una coalición complicada

Con tan positivas encuestas electorales, Martin Bosma, considerado en el PVV como el brazo derecho de Wilders, declaró a la agencia AFP que si su partido ganara las elecciones, sería obvio que habría que buscar socios para formar una coalición.

Sin embargo, reconoció que “esto es muy complicado” debido a que la mayoría de los principales partidos políticos del país – incluyendo el VVD del primer ministro Mark Rutte – se niegan en redondo a trabajar con Wilders, ya que sus declaraciones sobre los árabes, su libro sagrado, sus templos y su desprecio a los migrantes marroquíes, resultan inaceptables.logo rt

Anuncios