El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que la inteligencia de EEUU espió constantemente las llamadas del embajador ruso en Washington.

¿Y POR QUÉ RUSIA Y CHINA NO INSTALAN SUS ESCUDOS ANTIMISILES EN CUBA Y NICARAGUA

LA PACIENCIA DE RUSIA CON EE.UU. ES INFINITA, PERO MOSCÚ DEBE TOMAR OTRA ACTITUD 

Lavrov añadió que los servicios de Inteligencia de EEUU “declaraban abiertamente” que escuchan continuamente las conversaciones telefónicas del embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

“Los propios servicios secretos han comentado a los periodistas de forma oficial pero anónima, que suelen escuchar las llamadas de nuestro embajador Kisliak”, recordó.

Los estadounidenses alegan que tales acciones se deben al escándalo suscitado alrededor del asesor para la Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn.

Cabe recordar que Flynn se vio obligado a dejar su cargo luego de que algunos medios estadounidenses lo acusaran de compartir información sensible del país con Moscú, incluidos secretos comerciales corporativos tras revelarse que Flyyn había mantenido conversaciones con Kisliak sobre cuestiones relacionadas a las sanciones impuestas por su país a Rusia, conversaciones que no fueron comunicadas a su equipo de Gobierno.

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov también se refirió al conflicto en Siria y aseguró que el Kremlin espera una participación activa del nuevo equipo del Departamento de Estado de Estados Unidos en la solución de la crisis en ese país.

Y agregó que tiene la esperanza que el actual equipo “se una activamente a nuestros esfuerzos comunes y que estos esfuerzos se basen en los intereses de la comunidad internacional y del mismo Estados Unidos de una manera mucho más sólida que la de sus antecesores”.

El canciller ruso criticó que se pospongan las negociaciones sobre Siria consideradas para Rusia como la mejor vía para resolver el conflicto armado.

http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2017/02/eeuu-espia-continuamente-al-embajador.html

Anuncios