Una nueva denuncia contra la Iglesia Católica del reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel, ha vuelto a poner en evidencia el papel desestabilizador que esta organización desempeña en la nación latinoamericana.

SIEMPRE ES UN PLACER ESCUCHAR A JOSÉ VICENTE RANGEL

SIEMPRE ES UN PLACER ESCUCHAR A JOSÉ VICENTE RANGEL Y MÁS CUANDO DESTAPA EL NEOFASCISMO SECULAR DE LA IGLESIA CATÓLICA

Durante su habitual programa televisivo dominical, Rangel advirtió que “la Conferencia Episcopal de Venezuela insiste en desconocer el orden democrático que rige en el país”.

Un comportamiento – afirmó – “que se ha mantenido invariable desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que se hace mucho más evidente frente al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro”.

En este sentido, el periodista opinó que “la jerarquía de la Iglesia Católica venezolana actuó contra el proceso bolivariano, porque nunca llegó a entender un fenómeno político-social como el chavismo y su conexión con el pueblo”.

El posicionamiento de esta jerarquía con la burguesía venezolana – explicó Rangel – se expresó de manera inequívoca durante el golpe del 11 abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y en el acto de abolición de todos los poderes públicos, con el apoyo del cardenal del entonces y destacados obispos al usurpador Pedro Carmona”.

Esa misma línea –aseguró Rangel- “se mantiene hoy frente al proceso de diálogo con la oposición promovido por el Gobierno venezolano, que ha contado con la mediación -entre otros actores- del propio Vaticano”.

El periodista apuntó que, por tanto, “nada debe sorprender del actual discurso de la jerarquía de la Iglesia Católica, de sus planes contra la estabilidad democrática del país o de sus llamamientos abiertos o solapados para que se atente contra el orden constitucional”.

“Actúan hoy – recordó – de la misma forma en que lo hicieron hace 15 años. Son los mismos personajes y mantienen el mismo mensaje”.

http://canarias-semanal.org/not/19872/-ldquo-la-jerarquia-catolica-atenta-contra-el-proceso-bolivariano-desde-el-triunfo-de-chavez-rdquo-/

Anuncios