FILIPPO GRANDI SALUDA AL CANCILLER LAVROV , QUIEN DEJO CLARO EL RECHAZO DE RUSIA A LA INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE LAS NACIONES DEL MUNDO

FILIPPO GRANDI SALUDA AL CANCILLER LAVROV , QUIEN DEJO CLARO EL RECHAZO DE RUSIA A LA INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE LAS NACIONES DEL MUNDO

Hay que parar la injerencia armada en los asuntos de los Estados soberanos y el cambio forzoso de los regímenes no deseados, instó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la reunión con Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Es necesario parar cualquier interferencia forzosa en los asuntos internos de los Estados soberanos, cesar los intentos de imponer sus reglas, de cambiar los regímenes según las consideraciones geopolíticas”, enfatizó el canciller ruso.

Al mismo tiempo, deseó que el número de los refugiados y las personas desplazadas se redujera, al reconocer que ello dependía no tanto del trabajo de la agencia para los refugiados de la ONU, como de los esfuerzos de toda la comunidad mundial por eliminar las causas de los procesos del desplazamiento masivo de la gente.

El ministro de exteriores indicó que Rusia contribuye anualmente con dos millones de dólares a los proyectos importantes de Acnur.

Por su parte Grandi llamó Rusia un socio clave al informar que se entrevistó la víspera con el primer vice ministro del Interior ruso y el ministro de Emergencias.

Agradeció a Rusia por el trabajo perfecto de alojar centenares de miles de refugiados ucranianos.
Discutimos las vías de la promoción ulterior del apoyo a otros refugiados en la Federación Rusa”, concluyó.LOGO SPUTNIK

 

Anuncios