A TRUMP NO LE GUSTAN LOS MEDIOS QUE MIENTEN, LO CUAL NO ES RARO, CONOCIENDO EL LAMENTABLE MUNDO DEL PERIODISMO SIGLO XXI

A TRUMP NO LE GUSTAN LOS MEDIOS QUE MIENTEN, LO CUAL NO ES  NADA EXTRAÑO, CONOCIENDO EL LAMENTABLE MUNDO DEL PERIODISMO SIGLO XXI

Poco después de que el presidente Donald Trump se comprometiera a “hacer algo” contra algunos medios periodísticos, célebres por su falta de rigor y veracidad en las noticias que transmiten y a quienes el mandatario tildó de «enemigos del pueblo» estadounidense, comenzaron a llover las protestas por una medida restrictiva que dejaban a la cadena de TV CNN y a los diarios Los Angeles Times y el The New York Times, fuera de las ruedas de prensa habituales que el portavoz de la Casa Blanca acostumbra a organizar.

cnn-fraud-slit-hala-gorani-g-w-bush-sisterEl Washington Post informaba poco después que su corresponsal no quiso acudir a la convocatoria, en solidaridad con sus colegas.

El New York Times señaló que esa censura era antidemocrática, calificándola como una violación al derecho de información.

Sí fueron admitidos otros muchos medios como la agencia británica Breitbart News, Fox News, France Presse, Washington Times o One America News Network.

“Jamás había ocurrido algo semejante”, protestaba el editor del NYT, Dean Baquet, precisando de inmediato en un comunicado del diario que “En nuestra larga historia profesional, ningún presidente vetó la presencia de medios como los hoy relegados“.

Sin embargo, el representante del Fox News Channel, Bret Baier, insistió en que esta no era, ni mucho menos, la primera prohibición a un medio periodístico, recodando que la CNN, el NYT y la propia Fox News, quedaron fuera de algunas ruedas de prensa por órdenes de Barack Obama.

Por su parte, Ari Fleischer, que sirvió como secretario de prensa de la Casa Blanca para George W. Bush, recomendó a todos los medios de comunicación que abandonaran su estilo maniqueo, manipulador, basado en la rumorología.

El funcionario criticó sin embargo “la imprudente medida” adoptada por el Secretario de Prensa del presidente, pero recordó el derecho inalienable de cada mandatario a seleccionar a voluntad aquellos medios de comunicación con los que quiera reunirse.

Fleischer aseguró, con innegable sorna, “que los periodistas en general deberían estar agradecidos a Trump, porque les ha hecho una enorme publicidad gratuita“.

http://www.the5thestate.asia/2017/02/white-house-bars-cnn-nyt-lat-politico.html

Anuncios