Donald Trump, irrumpió como una ráfaga en un asunto tan sensible a nivel global como las armas nucleares, y sentenció el papel que le toca cumplir a su nación al respecto: ser “la cabeza de la manada”.

EL ÉXITO MUNDIAL DE TRUMP, PESE A INSULTOS Y ATAQUES MEDIÁTICOS, RADICA EN UN CARÁCTER TAN FUERTE QUE LE HACE ODIOSO Y AMADO EN LA MISMA PROPORCIÓN

EL ÉXITO MUNDIAL DE TRUMP, PESE A INSULTOS Y ATAQUES MEDIÁTICOS, RADICA EN UN CARÁCTER TAN FUERTE QUE LE HACE ODIOSO Y AMADO EN LA MISMA PROPORCIÓN

Lo declaró en una reciente entrevista concedida a Reuters. Y tras el anuncio, comunicó un disgusto: criticó el tratado que limita dichos armamentos.

“El arsenal nuclear lo que implica es un efecto disuasorio porque nadie está tan loco como para emplearlo”. Así opina el analista militar y asesor en conflictos internacionales, Gustavo Morales Delgado.

“Volvemos a la teoría de la mutua destrucción asegurada que intentó romper (el expresidente de EEUU Ronald) Reagan cuando desarrolló ‘La guerra de las galaxias’, un sistema militar que evitara que los misiles enemigos llegaran a tu territorio, con lo cual había una cierta libertad para emplearlos. Pero luego se ha demostrado que esto no funciona”, explicó el analista.

Morales Delgado indica que “el incremento del arsenal nuclear es por una parte innecesario, dado que las potencias nucleares disponen de las bombas atómicas suficientes como para destruir el planeta varias veces“.

El experto analiza la idea del inquilino de la Casa Blanca: “lo que está queriendo hacer Donald Trump dentro de su doctrina aislacionista es tener una amenaza latente de EEUU sobre el resto del mundo para evitar que en cualquier caso a alguien se le ocurriera atacar a su país”.

Por otra parte, el jefe de Estado norteamericano declaró que prevé debatir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la eventual violación por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, comentó a Sputnik que esas acusaciones son absolutamente gratuitas.

Agregó que Moscú ha pedido en reiteradas ocasiones a Washington que presentara pruebas de las presuntas infracciones cometidas por Rusia, pero la parte estadounidense jamás lo hizo.

Al respecto, Morales Delgado señala que “es muy habitual en la parte estadounidense hacer acusaciones de lo que no tienen pruebas y que no pueden justificar de ninguna manera.

Lo que vienen a significar estas palabras es fundamentalmente que el presidente de EEUU está cediendo a las presiones del lobby militar industrial norteamericano, y a una de las peores presiones que se plantean desde el Congreso y desde el Senado”.

Para el experto, Trump “está olvidando los puntos básicos a los que se apoyó, como lo era una distensión con Rusia y la resolución conjunta de los problemas en Oriente Medio, y está incrementando una dialéctica que le puede ayudar a disminuir la fuerte presión que está sufriendo por parte de determinados grupos en las calles de EEUU”.

Gustavo Morales Delgado explica que “es algo inaudito que una presidencia en EEUU haya sido precedida y acompañada por tantas demostraciones de fuerza en las calles, y Trump no tiene otro remedio que ceder a esas presiones”.

https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201702251067204303-trump-armas-nucleares/

Anuncios