PARA FRANKLIN GONZÁLEZ, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES SAGRADA", PÈRO LOS MEDIOS VETADOS POR TRUMP "NO TIENEN NINGUNA ÉTICA PARA CRITICAR AL PRESIDENTE" EN ESA MATERIA.

PARA FRANKLIN GONZÁLEZ, “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES SAGRADA“, PÈRO LOS MEDIOS VETADOS POR TRUMP “CARECEN DE UNA MÍNIMA ÉTICA PARA CRITICAR AL PRESIDENTE” EN ESA MATERIA.

La reciente medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de negar el acceso a una rueda de prensa a varios medios, evidencia una aguda lucha entre los “poderes fácticos” de ese país, señaló hoy el analista venezolano Franklin González.

LA BATALLA ENTRE LOS MEDIOS Y DONALD TRUMP ES UN COMBATE ENTRE MENTIROSOS

LA BATALLA ENTRE LOS MEDIOS Y DONALD TRUMP ES UN COMBATE ENTRE MENTIROSOS

“Ciertamente, estamos ante una lucha, una disputa entre los integrantes de los poderes fácticos, que son los que mandan en ese país”, expresó el también profesor y ex embajador en entrevista con Xinhua.

El pasado 24 de febrero, a varios a medios estadounidenses como la CNN, The New York Times, Los Angeles Times y El Político, se les negó el acceso a las habituales ruedas de prensa en la Casa Blanca, que coordina el portavoz presidencial, Sean Spicer.

El también autor del libro “El pacto de punto fijo” consideró que Estados Unidos se encuentra dominado por figuras poderosas, tanto las representadas por la Casa Blanca liderada por Trump, como las representadas por medios influyentes como los mencionados.

Para González, ex director de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque se está ante una “violación”, ya que  “se supone que la libertad de expresión es sagrada”, esos medios “carecen de ética para criticar a Trump” en esa materia.

“Esas plataformas mediáticas se han caracterizado por utilizar las ideas, pensamientos y emociones, por encima de lo que indica la realidad, sobre todo cuando estamos hablando de CNN, que es un medio que se ha caracterizado por utilizar la mentira, y ahora hace alarde de la libertad de expresión”, sostuvo el analista.

González señaló igualmente que la mayoría de esas cadenas y diarios, como los vetados por Trump, son los mismos que daban como ganadora a la entonces candidata demócrata Hilary Clinton en los comicios presidenciales del 8 de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

“Y por supuesto, ahí comienza el primer enfrentamiento y el combate continúa, porque Trump siente que esos medios se pusieron del lado de la otra candidatura que siguen enfrentándose a él”, expresó González.

El entrevistado consideró que todo el esquema de manipulación mediática es el resultado de que vivimos en la era de la “post verdad“, es decir, “donde las mentiras, donde las emociones, las ideologías y los pensamientos se ubican por encima de la realidad”.

“La CNN no es muy respetuosa con la libertad de expresión de quienes piensan de forma diferente a esa cadena de TV”, señaló el académico, para quien “estamos ante una batalla entre mentirosos“.

El analista venezolano comentó también que se requiere esperar a ver quién va a ser el ganador de esta “lucha de poderes”, precisando que se trata de una confrontación entre “quienes se han acostumbrado a usar la post verdad”.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0228/c31617-9183351.html

Anuncios