Efectivos del Ejército Árabe Sirio, apoyados por milicianos voluntarios y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, participan en los encarnizados combates para retomar la altura At Tar, situada a las afueras de Palmira y ocupada por los terroristas de Daesh, informó la Agencia Federal de Noticias.

Ruinas de Palmira© REUTERS/ OMAR SANADIKI

Ruinas de Palmira© REUTERS/ OMAR SANADIKI

Cómo avanza el Ejército sirio en su lucha por Palmira

Según comentó al medio el experto militar de la fundación Diplomacia Popular y miembro del club El Futuro de Hoy, Andréi Riazántsev, las acciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la región merecen un elogio enorme.

Así, los militares sirios y sus aliados siguen aumentando la probabilidad de “retomar el control de las posiciones perdidas en diciembre del año pasado”.

El analista aseguró que es evidente que los efectivos sirios “tomaron en cuenta las deficiencias de las operaciones pasadas“.

De este modo, la ofensiva llevada a cabo a las afueras de Palmira es de mayor escala, además de tener un carácter más activo y sistemático. Esta vez, no hay flancos vulnerables para los contraataques terroristas.

Además, “la ofensiva está apoyada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria, así como por las actividades de inteligencia y de mando”.

De acuerdo con Riazántsev, la mayoría de los combates entre los efectivos sirios y los yihadistas tiene lugar en los campos de petróleo y gas situados al noreste de Palmira.

Y, dado que los recursos energéticos son el fundamento de la economía de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, los integristas no pueden permitirse dejar los yacimientos.

De este modo, las fuerzas gubernamentales sirias retomaron un enclave estratégico ubicado a las afueras de Palmira.

“Esta táctica produce buenos resultados. La nueva estrategia muestra el desarrollo de la cultura de elaboración de planes y operaciones por parte del mando militar sirio, consultado por los asesores militares del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Rusia”, concluyó.

Anteriormente, se informó que el Ejército Árabe Sirio había logrado retomar la cadena montañosa de Khian, expulsando a los terroristas de Daesh de la altura estratégica de 939,5 metros.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201703021067292933-siria-rusia-daesh-ofensiva-terrorismo/

Anuncios