Aunque la ideología neoliberal goza de mayoría absoluta en la cámara europea, visto el crecimiento de expectativa de voto para los partidos nacionalistas, los socialdemócratas y conservadores se han unido para castigar a Marine Le Pen, presidenta del FN en Francia y candidata favorita en las próximas elecciones del país galo. Motivo: haber publicado en su cuenta Twitter algunas fotos de las bestialidades del ISIS.

RESULTA EVIDENTE QUE LA PUBLICACIÓN DE LAS BESTIALIDADES DEL ISIS AFECTA A LOS PADRINOS DEL COLECTIVO TERRORISTA: LAS DICTADURAS DE ARABIA SAUDITA Y QATAR, LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA Y EL GOBIERNO DE BARACK OBAMA

RESULTA EVIDENTE QUE LA PUBLICACIÓN DE LAS BESTIALIDADES DEL ISIS AFECTA A LOS PADRINOS DEL COLECTIVO TERRORISTA, QUE SON LAS DICTADURAS DE ARABIA SAUDITA Y QATAR, LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA Y EL GOBIERNO DE BARACK OBAMA

El Parlamento Europeo aprobó el 2 de marzo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Esta decisión había sido reclamada por la justicia francesa, ya que la líder del Front National está acusada de difundir imágenes de los abusos cometidos por el ISIS.

El pasado 28 de febrero, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo dio luz verde para el levantamiento de la inmunidad.

En diciembre de 2015, la Presidenta del FN publicó en su cuenta de Twitter tres fotos con el texto “¡ESTO ES EL ISIS!”, en las que se veía a un militante al que le quemaban vivo, vestido con un mono naranja, otro hombre a punto de ser aplastado por un tanque y el cuerpo de otro, decapitado y con la cabeza colocada sobre su espalda.

La denuncia partió desde la plataforma mediática BFMTV y RMC Group, firmada por el periodista Jean Jacques Bourin, quien aseguraba que el partido de Marine Le Pen y el colectivo terrorista islámico mantenían un “despreciable paralelismo”.

Los hechos denunciados pueden ser castigados con tres años de prisión y 75.000 euros de multa. En el pasado mes de abril de 2016, Le Pen, alegando su inmunidad parlamentaria, se negó a acudir a la llamada de un juez.

El levantamiento de esa prerrogativa obligará a la presidenta del FN a presentarse ante la magistratura francesa, hecho que sin duda afectará en la campaña electoral, en la que el candidato François Fillon también está procesado por la justicia.

Anuncios