Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, acusó a los eurodiputados/as de “no tener conciencia real del conflicto” cuando aprueban resoluciones sobre Siria.

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RUSO DEJA AL DESNUDO LA IGNORANCIA, HIPOCRESÍA Y MALA FE DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA EUROPÈA

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RUSO DEJA AL DESNUDO LA IGNORANCIA, HIPOCRESÍA Y MALA FE DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA EUROPEA

“Existen docenas de resoluciones sobre Siria, tal vez más. Cuando las leo, tengo la impresión de que el Parlamento Europeo se encuentra anclado en un mundo aislado y que sus miembros no están al tanto de la realidad de lo que hoy pasa en el mundo, especialmente en Siria. Sus decisiones se caracterizan por la superficialidad y excesiva politización”, aseguró Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso), después de haber mantenido una videoconferencia con miembros del Parlamento Europeo, dedicada a la crisis de Siria.

Konstantin Kosachev concluyó que ninguna resolución propuesta por Bruselas podría favorecer al proceso político en Siria o a la lucha contra el terrorismo.

“Las resoluciones del Parlamento Europeo parecen relativas a su propio universo, pero la situación en Siria se desarrolla después de otro escenario”, dijo.

Al mismo tiempo, para romper la proliferación “de las resoluciones politizadas”, Kosachev propuso a los Piembros del Parlamento Europeo que visitaran Siria y “abrieran sus ojos a la realidad“.

«Tenemos que unificar ese pequeño mundo que es el Parlamento Europeo con la realidad de la trágica vida en Siria. […] Podríamos reunirnos con funcionarios del gobierno y miembros de la oposición en Damasco. Podríamos visitar las ciudades que han sido recientemente liberadas, como Alepo, por ejemplo, y podríamos hablar con las personas que han sido liberadas», sugirió Kosachev.

En su última resolución sobre Siria, de fecha 6 de octubre el año 2016, el Parlamento Europeo condenó todos los ataques dirigidos contra personas e infraestructuras civiles.

Los representantes de la cámara continental han reconocido que la UE debe desempeñar un papel más activo en la solución pacífica del conflicto sirio.

Una nueva ronda de discusiones técnicas sobre la tregua siria se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en Astaná, capital de la república de Kazajistán.

Anuncios