EN SUECIA, HAY MUJERES QUE PREFIEREN SER VIOLADAS POR REFUGIADOS QUE POR SUS PAISANOS

EN SUECIA, UNA DIPUTADA FEMINISTA AFIRMÓ QUE PREFERÍA SER VIOLADA POR UN REFUGIADO, ANTES QUE POR UN CIUDADANO SUECO

Durante los festejos de la Nochevieja de 2016 en Viena, la capital austriaca, nueve migrantes iraquíes que habían llegado como refugiados al país centroeuropeo en los últimos meses de 2015, asaltaron a una turista alemana de 28 años de edad, aprovechando que se hallaba ebria,  y la violaron colectivamente.

Han sido hoy condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, acusados de “abuso sobre persona indefensa y violación”.

La joven conversaba con cuatro de sus atacantes en las calles de Viena, mostrando evidentes señales de intoxicación etílica, cuando, aprovechando ese estado de seminconsciencia, la condujeron hasta su apartamento donde, contactados previamente a través de teléfono móvil, esperaban otros cinco hombres.

Uno a uno violaron a la víctima, pese a sus gritos y quejas, que pudieron ser escuchadas por los vecinos y alertar a los servicios policiales.

Uno de los atacantes ha reconocido la violación y se mostró arrepentido, mientras que otros argumentaron que la relación fue consentida y el resto negaban lo sucedido, pese a las pruebas de ADN que se presentaron ante el tribunal.

La mayor parte de los nueve acusados son miembros de una misma familia que llegó a Austria entre mayo y diciembre de 2015, huyendo de la guerra en Irak. Cinco de ellos recibieron el estatus de refugiados y los cuatro restantes aguardaban legalizar su condición como tales.

La joven agredida, a la que se concedió la cantidad de 25 mil euros en concepto de daños y perjuicios, ha requerido de asistencia médica y psicológica desde el día de los hechos.logo rt

Anuncios