En pocos años, la Federación rusa podría comercializar un medicamento, ya probado en el espacio, contra todos los tipos de tumores malignos, sin importar la etapa de la enfermedad, según el máximo responsable del laboratorio ruso que ha llevado a cabo la hazaña.

LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS EN RATONES HAN TENIDO UN ÉXITO TOTAL

LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS EN RATONES HAN TENIDO UN ÉXITO TOTAL

Los científicos rusos parecen haber alcanzado un logro espectacular, creando a partir de la biotecnología un medicamento que elimina toda clase de tumores malignos.

“Nuestro hallazgo se basa en una proteína que llamamos de choque térmico, nombre de la principal sustancia activa que entra en la composición. Es una molécula que puede sintetizarse por cualquier célula en el cuerpo humano cuando este es sometido a un ataque”.

Los científicos sospechaban de su existencia hace años, pero inicialmente pensaban que la proteína no podría proteger a las células contra las lesiones tumorales.

“Entonces, comprobamos que esa proteína tenía una característica muy especial: ayudaba al sistema inmunológico a reparar las células tumorales y así estimulaba una respuesta inmunitaria”, precisó el profesor Andrei Sibirtsev, jefe adjunto del Instituto de Investigación de la Agencia de Medicina Biológica de la Federación rusa, en una entrevista concedida al periódico nacional Izvestia.

EN CUATRO AÑOS, EL EQUIPÒ DIRIGIDO POR EL PROFESOR ANDREI SIMBIRTSEV PODRÍA CONFIRMAR EL MAYOR LOGRO DE LA MEDICINA DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS

EN CUATRO AÑOS, EL EQUIPÒ DIRIGIDO POR EL PROFESOR ANDREI SIBIRTSEV PODRÍA CONFIRMAR EL MAYOR LOGRO DE LA MEDICINA DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS

Sibirtsev señaló que su equipo científico había logrado sintetizar esta proteína, aunque muy escasa en nuestro cuerpo.

El equipo científico consiguió aislar el gen de las células humanas, responsables de la producción de esta proteína, antes de ser insertado en el genoma de una bacteria que posteriormente comenzó a sintetizar la valiosísima molécula. Con este método se obtiene una cantidad ilimitada de esa proteína.

Un producto probado en el espacio

Pero este equipo de investigadores ha ido aún más lejos. Para llevar a cabo el experimento, era necesario cristalizar la proteína con una pureza extrema. Ahora bien, esa operación se hacía muy difícil de llevar a cabo en condiciones de gravedad.

“Por lo tanto – sigue explicando el profesor Sibirtsev – la Agencia Médico-Biológica Federal de Rusia tuvo que realizar decenas de experimentos en el espacio, para observar el desarrollo de las características de la proteína en las mejores condiciones”.

LA INGRAVIDEZ ERA LA CLAVE PARA CRISTALIZAR LA MILAGROSA PROTEINA DE CHOQUE TÉRMICO

LA INGRAVIDEZ ERA LA CLAVE PARA CRISTALIZAR LA MILAGROSA PROTEINA DE CHOQUE TÉRMICO

“Este experimento se llevó a cabo en 2015. Llenamos varios microtubos con la más pura versión de esa proteína y la enviamos a  la Estación Espacial Internacional’, dijo Andrei Sibirtsev.

Seis meses más tarde, una vez lograda la cristalización de la proteína dentro de los microtubos,  estos fueron reenviados a la Tierra para ser analizados posteriormente en Rusia y Japón, en los laboratorios de análisis radiográficos con aparatos muy sofisticados de la más alta ingeniería médica.

Según el profesor Sibirtsev, este experimento confirmó que los investigadores estaban en el camino correcto.

DENTRO DE 4 AÑOS PODRÍA DECIRSE QUE EL CÁNCER HA SIDO DERROTADO

DENTRO DE 4 AÑOS PODRÍA DECIRSE QUE EL CÁNCER HA SIDO DERROTADO

Los pacientes tendrán que esperar

Aunque los resultados parecen concluyentes, la comercialización al público en general no llegará mañana. El proceso durará al menos tres o cuatro años ya que aún se necesitan estudios y pruebas muy serios.

Por el momento, el medicamento ha sido probado en ratones y ratas con melanomas y sarcomas. Los ensayos con la proteína de choque térmico no revelaron ninguna toxicidad en roedores.

Sin embargo, el profesor Sibirtsev, subraya que las pruebas con animales proseguirán un año más, antes de dar paso a los ensayos clínicos en personas enfermas.

“Por desgracia, es imposible ir más rápido, el estudio requiere un rigor y precisión muy altos. Dado el avance logrado en los ensayos pre-clínicos, estamos orgullosos de anunciar que los pacientes podrían tener acceso al medicamento no antes de cuatro años“, concluyó.logo rt

http://chelorg.com/2017/03/03/media-russian-scientists-have-successfully-tested-a-drug-against-all-types-of-cancer/

http://clustersalud.americaeconomia.com/cientificos-rusos-prueban-exito-droga-anticancerigena-espacio/

http://www.theborneopost.com/2017/03/03/russian-scientists-successfully-test-cancer-killing-drug-in-space/

Anuncios