LOS DOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL EXPOLIO Y MATANZAS QUE SUFRE YEMEN

LOS DOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL EXPOLIO Y MATANZAS QUE SUFRE YEMEN: EL REY DE ARABIA SAUDITA Y CHRISTOPHE DE MARGERIE (fallecido en 2014) PRESIDENTE DE LA EMPRESA FRANCESA “TOTAL”

Un experto en economía, de nacionalidad yemení, acaba de revelar que Arabia Saudita robó las reservas de petróleo de Yemen, con el apoyo del gigante francés de la energía, la empresa Total.

MOHAMMAD ABDOLRAHMAN SEÑALA A LAS TRES POTENCIAS QUE EXPOLIAN YEMEN, SIN QUE NI LA ONU NI LA UNIÓN EUROPEA ADOPTEN MEDIDAS `PARA IMPEDIR UN ROBO ·"TOTAL"

MOHAMMAD ABDOLRAHMAN SEÑALA A LAS TRES POTENCIAS QUE EXPOLIAN YEMEN, SIN QUE NI LA ONU NI LA UNIÓN EUROPEA ADOPTEN MEDIDAS `PARA IMPEDIR UN ROBO “TOTAL”

La dictadura saudita también habría llegado a un acuerdo con Washington para evitar que el Yemen pudiera comerciar con su petróleo.

«Arabia Saudita ha creado un centro petrolífero, en colaboración con la empresa francesa Total, en el sur de la región de Kharkhir cerca de la frontera con Najran y extrae petróleo que no es de su propiedad», dijo el experto economista yemení Mohammad Abdolrahman Sharafeddin a la agencia iraní Fars News.

«El 63% de la producción de petróleo de Yemen se lo lleva Arabia Saudita en cooperación con Mansour Hadi, el presidente yemení, que huyó del país, y sus mercenarios», agregó.

ZONA FRONTERIZA ENTRE ARABIA SAUDITA Y YEMEN, DONDE SE PRODUCE EL EXPOLIO DEL PETROLEO YEMENÍ

ZONA FRONTERIZA ENTRE ARABIA SAUDITA Y YEMEN, DONDE SE PRODUCE EL EXPOLIO DEL PETROLEO YEMENÍ

En 2014, Christophe de Margerie, Presidente de Total en ese año, visitó la capital yemení de Sanaa para negociar con el Presidente Mansour Hadi y discutir la expansión del gigante francés de la energía. Logró el acuerdo y pocos meses más tarde murió en Moscú de forma repentina.

Según el sitio internet de la Presidencia de Yemen, Christophe de Margerie había considerado que la relación con Yemen era “estratégicamente imprescindible” para el desarrollo de Total.

El experto Mohammad Abdolrahman informa que Riad compra todo tipo de armas con el dinero del petróleo robado al pueblo yemení y financia de esta forma a miles de mercenarios, que se dedican a la caza y captura de opositores chiítas.

En este mes de enero de 2017, la coalición liderada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Mansour Hadi, aniquiló a un grupo de rebeldes houthis en la región de Bab el-Mandab, paso esencial para los 3,8 millones de barriles de petróleo del Medio Oriente hacia el mercado occidental.

¿Hay un acuerdo entre Riad y Washington para tener el control absoluto del petróleo yemení?

A finales del año pasado, es decir del 2016, otro experto, Hassan Ali al-Sanaeri, aseguraba que Washington y Riad habían sobornado al anterior gobierno de Yemen para que se abstuviera de explorar y perforar, a pesar de que las investigaciones y evaluaciones realizadas por expertos internacionales, evidenciaban que la reserva de petróleo en Yemen era la más grande de la región del Golfo Pérsico.logo rt

Anuncios