El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez arribó la mañana de este sábado al país para participar en las actividades en honor a Hugo Chávez, al cumplirse este domingo 4 años de su fallecimiento.

SU EJEMPLO Y SU HEROÍSMO LOGRARON QUE EL PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS ESTÉN MÁS UNIDOS QUE NUNCA

SU EJEMPLO Y SU HEROÍSMO LOGRARON QUE EL PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS ESTÉN MÁS UNIDOS QUE NUNCA

En el cónclave extraordinario, dijo, participarán alrededor de 200 invitados internacionales, contados presidentes y primeros ministros, que han querido honrar la memoria de Chávez en nuestro país.

El 5 de marzo está previsto además el foro “Chávez un soldado hecho pueblo”, el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, donde reposan los restos del comandante y una misa ecuménica.

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido líder socialista, afirmó que el domingo se desarrollarán también otras actividades para homenajear al ex mandatario, quien gobernó Venezuela de 1999 a 2013, las cuales se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

Según precisó “las actividades de la jornada de homenaje están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere”.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se realizará el foro ‘Chávez antiimperialista’ en el Teatro Nacional de esta capital, también con la participación de numerosos invitados.

El ministro también informó que en la sede de la cancillería el martes venidero se realizará el encuentro de miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, quienes debatirán la ponencia Comunicación emancipadora o Patrias colonizadas.

Durante la inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, el presidente Nicolás Maduro recordó el difícil momento que vivió el pueblo venezolano con la partida física del Comandante Hugo Chávez.

“La izquierda, los movimientos sociales y populares son hoy causas esenciales gracias a él”. “Cuatro años después aquí está el pueblo de Venezuela preparándose para nuevas batallas y (…) preparándose para nuevas victorias”, recalcó Maduro.

En Moscú se conmemoró igualmente tan señalada fecha, en presencia del cuerpo diplomático de Venezuela. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, rindió homenaje al inolvidable comandante en nombre del gobierno y del pueblo ruso.

1067382458

http://tribumagazine.net/2017/03/venezuela-celebrar-cumbre-del-alba-en-aniversario-de-la/

Anuncios