El equipo electoral de este candidato a la Presidencia de Francia vuelve a acusar a la cadena RT y la agencia Sputnik de difundir información falsa sin presentar pruebas.

LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES  EN FRANCIA, PARECE UN DESFILE DE CORRUPTOS Y ESTAFADORES

LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA, PARECE UN DESFILE DE CORRUPTOS Y ESTAFADORES

Mounir Mahjoubi, asesor de Emmanuel Macron, acusó “a RT y Sputnik News” de difundir presunta información falsa sobre ese candidato a la Presidencia de Francia, según señaló en una entrevista con el canal Sky News.

Este colaborador de Macron no proporcionó ninguna evidencia de sus palabras, pero aseguró que la supuesta campaña de ‘noticias falsas’ de esos medios rusos vino acompañada de ataques cibernéticos contra el sitio web y el portal de donaciones del movimiento francés ¡En marcha!.

La directora general del grupo RT, Margarita Simonián, ha respondido que “resulta halagador que el equipo de ese político galo continúe construyendo su campaña electoral a base de mentiras sobre RT y Sputnik” y ha añadido que “no es ‘comme il faut’ [como debe de ser], pero resulta divertido”.

El 13 de febrero, Richard Ferrand, secretario general de ¡En marcha!, acusó sin pruebas a RT y Sputnik de intentar interferir en la “vida democrática” de Francia, unas palabras a las que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó que resulta “absurdo” pensar que los medios de comunicación rusos influyen en la opinión pública de otros países.logo rt

Anuncios