Creo que el presidente [estadounidense Donald Trump] tiene toda la razón. Sus llamadas telefónicas, todo lo que hizo a través de medios electrónicos, se monitoreaba”, ha afirmado este lunes William Binney, ex director técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), a la cadena Fox Business.

LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DEL ESTADO ESPAÑOL QUEDAN EN RIDÍCULO ANTE LAS AFIRMACIONES DEL EX DIRECTOR TÉCNICO DE LA NSA

Binney sostiene que la NSA está recolectando varios datos de “todos nosotros” a diario y que los conserva, lo que permitiría al organismo espiar los datos de una persona concreta.

Donald Trump escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter que sus comunicaciones habían sido interceptadas por el Gobierno de su predecesor, Barack Obama.

Además, el presidente solicitó que el Congreso estudiara los informes sobre “investigaciones políticamente motivadas”, para determinar si es verdad que Obama había abusado de sus poderes ejecutivos, acusación que de ser confirmada se trataría de algo capaz de “acabar con un presidente”, según un exanalista de la CIA.

William Binney, que trabajó 36 años en la NSA, hasta el año 2001, fue perseguido por las autoridades de EE.UU. durante años después de denunciar las escuchas y la vigilancia a los ciudadanos, prácticas que tilda de anticonstitucionales e inútiles.

VÍART

Anuncios