El crítico de la web ‘The New York Post’, Kyle Smith, ha explicado por qué para los medios estadounidenses resulta más beneficioso “abandonar la neutralidad cuando se trata de Trump”.

HABLAR DE TRUMP (SOBRE TODO MAL) ES GARANTÍA DE UN SALARIO EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES

La figura del presidente de EE.UU. Donald Trump proporciona ganancias cuantiosas a los medios de comunicación.

Los detalles sobre su vida y los escándalos en torno al mandatario adoptan a menudo deliberadamente una actitud hostil hacia Trump solo para atraer más público, admite el periodista estadounidense Kyle Smith en un artículo para ‘The New York Post’.

Smith subraya que lo que Trump logra en los índices de audiencia de los programas de televisión y las suscripciones a los medios, es lo que su predecesor Barack Obama consiguió en el ámbito de la venta de armas: dispararlos.

“El mayor espectáculo del mundo”

KYLE SMITH, ADMINISTRADOR Y ALMA MATER DE LA WEB THE NEW YORK POST

El crítico destaca el enorme interés que despierta la figura del presidente, recordando que 48 millones de personas vieron cómo Trump se dirigía por primera vez a una sesión conjunta del Congreso: 15 millones de espectadores más que los que siguieron la ceremonia de entrega de los Oscars 2017.

Ese dato, según Smith, pone de manifiesto que Trump es “el mayor espectáculo del mundo” y “un regalo” para las ganancias de los medios de comunicación.

Entre otros ejemplos, el crítico menciona que el programa ‘Saturday Night Live‘ “vive su mejor temporada en 23 años” después de que Trump llegó a ser uno de sus temas principales.

De la misma forma, ‘The Late Show’ de Stephen Colbert, que hace seis meses estuvo a punto de desaparecer de la parrilla, revivió gracias al nuevo inquilino de la Casa Blanca, con “un 40% más de bromas sobre Trump” en comparación con otros programas de este tipo.

En suma, Smith destaca que el presidente, a quien llama “Crítico-en-Jefe de los Medios”, ha contribuido al incremento de las audiencias de varias cadenas de televisión, como la CNN, a la que Trump acusó de ser un medio de “noticias falsas”.

La CNN ha incrementado su cuota de pantalla en los espectadores de entre 25 y 54 años de edad en más de un 50% en relación al año pasado, al igual que Fox News.

Dudosas prácticas periodísticas

Al mismo tiempo es evidente que numerosos medios de comunicación “han abandonado la neutralidad cuando se trata de Trump” y “no es una coincidencia”, subraya el periodista.

LESLIE MOONVES, DIRECTOR DE LA CBS ASEGURA QUE EL PERIODISMO QUE SE PRACTICA HOY NO ES BUENO PARA EE.UU., PERO ES ESTUPENDO PARA LA EMJSORA

“Tomar partido abiertamente resulta una táctica muy rentable”, abunda Smith. “Volverse loco con el tema de Trump es una manera garantizada de ser pagado”, remata.

El crítico destaca que una serie de medios de comunicación, entre ellos ‘The Times’ y la CNN fueron la vergüenza nacional al publicar y/o emitir historias anti-Trump que contenían información no verificada.

Smith recuerda la noticia sobre las afirmaciones de que Rusia contaba con supuesta información “comprometedora” contra el mandatario norteamericano, jamás probadas.

El periodista también recuerda las palabras del director de la cadena CBS, Leslie Moonves, quien afirmó, respecto al revuelo en torno a la figura de Trump, que “puede no ser bueno para EE.UU., pero es diabólicamente bueno para la CBS“.

Como conclusión, Smith sostiene que la duda sobre la veracidad de los medios de comunicación está justificada y pide a los estadounidenses que mantengan esa desconfianza.

https://actualidad.rt.com/actualidad/232854-medios-enemigos-trump-enriquecerse-escandalos

Anuncios