El joven francés Nolan Lapie, próximo al humorista de origen camerunés Dieudonné M’Bala, que en cierta ocasión abofeteó al primer ministro Manuel Valls, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales galas. Pero…

EL NUMERITO DE LAPIE QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJAS, PERO ES AL MENOS UNA FORMA DE DIVERSIÓN COMO OTRA CUALQUIERA

Lo malo es que tiene sólo una semana para reunir 500 “padrinazgos*” necesarios para validar su participación en los comicios.

En un video publicado en YouTube, Nolan Lapie anunció su deseo de presentarse como candidato, aprovechando los escándalos de toda clase que salpican a la práctica totalidad de sus rivales políticos.

Este joven bretón, que había inflamado las redes sociales al haber propinado un cachete al premier Valls el pasado 17 de enero, acaba de lanzar su propuesta en Facebook, titulada “Presidente Nolan“.

El mozo podría ser tildado de “podemita” ya que asegura: “No soy ni de izquierda ni de derecha, soy de la gente… Yo represento a la juventud. Soy de cualquier parte, de cualquier red, de cualquier comunidad organizada”.

En su proyecto de programa, Nolan Lapie, propone entre otras cosas eliminar el matrimonio, la vacunación obligatoria y otorgar un salario vitalicio para diputados y senadores.

Soy y me siento Bretón, antes que francés; estoy muy orgulloso de mis raíces, porque la identidad bretona es anterior a la francesa”, aseguró el aspirante a candidato, mientras invitaba a sus simpatizantes “a levantarse contra la oligarquía”.

NOTA.- Los padrinazgos son firmas y apoyos de miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento), del Senado, de Consejeros regionales  y departamentales, lo que hace complicada la nominación de Lapie.

Anuncios