Cientos de holandeses asistieron a un debate nacional sobre el Islam, que tuvo lugar en la mezquita más grande de los Países Bajos, sita en la ciudad de Rotterdam, a cinco días de las elecciones legislativas en las que los sondeos señalan al Partido Liberal de Geert Wilders en segunda posición.

HOLANDA ERIGIÓ HASTA AHORA 453 MEZQUITAS, PARA UNA POBLACIÓN DE 900.000 MUSULMANES, MIENTRAS QUE ESPAÑA SÓLO DISPONE DE 7  PARA 2 MILLONES DE MAHOMETANOS. ¿QUÉ PAÍS RESPETA MÁS AL ISLAM?

El viernes 10 de marzo, unas 400 personas gritaron, aplaudieron, abuchearon o rieron en la impresionante mezquita Salam, en Rotterdam, durante un acalorado debate sobre el Islam, un tema que se ha convertido en la clave de la campaña electoral de Geert Wilders, de cara a las elecciones del día 14 de este mes de marzo.

El controvertido político holandés prometió, si llegara a presidir el próximo gobierno (posibilidad descartada por los analistas), que clasuraría varios templos islámicos, prohibiría la venta y propaganda del “Corán” e impediría la entrada en el país de más inmigrantes musulmanes.

LAS PROMESAS DE WILDERS LAS FIRMARÍAN MUCHOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA, PERO EN HOLANDA NO HAY MIEDO A DECIR  LO QUE SE PIENSA

Los asistentes discutieron con la práctica totalidad de quienes tomaron la palabra, sobre temas como la discriminación religiosa, el yihadismo y la separación de poderes entre la iglesia y el estado, expresando sus recelos, preocupaciones y miedos ante la incomprensión de buena parte de la sociedad europea ante el Islam.

¿Me convertiría en otra persona, a los ojos de los demás, si yo fuera mahometano?“,  preguntó el bloguero Nourdeen Wildeman.

“No hay duda del peligro que entraña el ISIS y otros grupos terroristas radicalizados, pero ellos no son el Islam”, dijo Wildeman.

AHMED ABOUTALED, MUSULMÁN Y ALCALDE DE ROTTERDAM

“Por otra parte, el miedo que ha generado el terrorismo lleva a los ciudadanos holandeses, fieles al “Corán”, a esconderse y aislarse de la comunidad, por temor a ser víctimas de la intolerancia”, señaló el Alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, de confesión musulmana y miembro del Partido del Trabajo (PvdA).

Según las últimas estimaciones, la población mahometana en los Países Bajos oscila entre las 840.000 y las 960.000 personas, lo que significa el 6% de los 17 millones de holandeses.

La mayoría de ese sector social es de origen turco y marroquí, según las últimas estadísticas.

(Con informacion de NOS y RT)

Anuncios