Las relaciones étnicas en los Estados Unidos de Norteamérica continuaron deteriorándose en 2016, de acuerdo con el informe publicado el pasado jueves por el gobierno de China, referido a la insostenible situación de los DDHH en aquel imperio.

LAS CADENAS ESPAÑOLAS DE TV NO COMENTAN ESTA DENUNCIA. ES NOTORIO QUE EL EMBAJADA DE EE.UU. EN ESPAÑA TIENE DOMESTICADAS A ESAS PLATAFORMAS… Y A LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El documento, que ya se ha comentado nuestro blog, titulado “Informe sobre los Derechos Humanos en Estados Unidos, 2016“, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, señala los imparables incidentes en los que ciudadanos estadounidenses de ascendencia africana fueron tiroteados por policías blancos.

La discriminación racial influyó de forma decisiva en el terreno de la justicia y la aplicación de las leyes, dice el texto, que también subraya que hubo sistemáticos tratos diferenciados entre miembros de etnias minoritarias y la población blanca, también en materia de empleo e salarios.

De igual manera, las personas incluidas en esas minorías étnicas sufrieron todo tipo de trato discriminatorio en los ambientes escolar y comunitario.

En su sitio web, el diario USA Today informó el 14 de julio de 2016 que una encuesta había demostrado que el 52% de los ciudadanos/as estadounidenses opinan que el racismo contra la población negra era un problema “extremadamente” o “muy” grave.

En total, el 69% de los interrogados en otro sondeo afirmó que las relaciones raciales en Estados Unidos eran generalmente malas.

Seis de cada diez personas consultadas opinaron que las relaciones raciales estaban empeorando, frente a un 38% que respondió de la misma forma un año atrás.

Un reportaje sobre los miles de tiroteos protagonizados por policías en 2015, publicado por el diario The Washington Post en su página de Internet, reveló que los ciudadanos de etnia afroamericana tenían 2,5 veces la probabilidad de ser asesinados a balazos por la policía, que sus compatriotas de piel clara y que desarmados, eran cinco veces más propensos a ser muertos por policías que los blancos.

La diferencia salarial entre negros y blancos fue la peor en casi cuatro décadas, prosigue el documento, que también señala que los musulmanes son objeto de una creciente discriminación en Estados Unidos.

CLIQUEA SOBRE LA IMAGEN PARA VISITAR LA WEB QUE RECOGE LOS ASESINATOS DE LA POLICÍA EN EE,UU.

El texto, elaborado por esa Oficina de Información china, subraya que la discriminación racial se ha condenado con rotundidad en Naciones Unidas en varias ocasiones, sin que el gobierno estadounidense haya tomado alguna medida.

Tras realizar investigaciones en todo Estados Unidos, entre el 9 y el 29 de enero de 2016, el Grupo de Expertos sobre las Personas de Ascendencia Africana del Consejo de Derechos Humanos de la organización, manifestó su seria preocupación por los asesinatos policiales, la presencia de uniformados en las escuelas, la impunidad de los agentes que actúan violentamente contra la comunidad afroamericana y los prejuicios raciales en el sistema judicial, así como por el encarcelamiento masivo y la criminalización de la pobreza, que afecta de forma desproporcionada a los ciudadanos estadounidenses de las minorías étnicas.

NOTA.- Más datos sobre el lamentable estado de los DDHH humanos en EE.UU. recogidos en ese exhaustivo informe, que hacen referencia a la violación de los derechos políticos de las comunidades negras y la vulneración de esos mismos principios fuera del territorio estadounidense, pero perpetrada en otros países por autoridades yanquis, los puedes leer en:

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0310/c31621-9188406.html

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0310/c31621-9188423.html

 

Anuncios