Rusia exigió del gobierno de Donald Trump que obligue a la principal agencia de inteligencia estadounidense a responder detalladamente acerca de las acusaciones de WikiLeaks, sobre las actividades de piratería desarrolladas por la CIA, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

MARIA SAJAROVA, PORTAVOZ DE LA CANCILLERÍA RUSA, COMUNICA A WASHINGTON QUE MOSCÚ PIDE ACLARACIONES SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA CIA PUBLICADAS EN ESTOS DÍAS POR WIKILEAKS

Nos agradaría que los servicios de seguridad de Washington respondan plena y abiertamente a los documentos publicados y que describen hechos específicos, y si se esos se confirmaran, nos hallaríamos ante una enorme amenaza para el mundo y la seguridad internacionales, afirmó la portavoz del  Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, durante una conferencia de prensa en Moscú.

También indicó que el Kremlin estaba recibiendo información, ocasionalmente, sobre algunas actividades de los servicios especiales estadounidenses.

Anteriormente, estos datos siempre fueron confirmados, pero [la inteligencia de Estados Unidos] todavía está tratando de ocultar y negar la información. En cualquier caso, siempre que ha ocurrido un caso similar, la información fue confirmada, aseguró Zakharova.

El pasado día 7 de marzo, WikiLeaks hacía pública la primera entrega de filtraciones, titulada Vault-7, que ponía al descubierto las “hablidades” de los agentes de la CIA para hackear toda clase de medios informáticos de comunicación personal.

LO MÁS DIVERTIDO DEL CASO ES EL ATRONADOR SILENCIO DE QUIENES LLAMAN “CONSPIRANOICOS” A AQUELLOS QUE DENUNCIAN LA INJERENCIA DE EEUU Y SUS AGENCIAS EN TODO EL MUNDO

De acuerdo con el sitio denunciante, ese primer lote de 8761 informaciones sólo representa el 1% del número total de archivos restantes a publicar. Tales filtraciones muestran las armas secretas de la piratería puesta en marcha por la CIA, que incluyen control de ordenadores, smartphones, routers e incluso televisores inteligentes.

Todos estos dispositivos potencialmente pueden ser hackeados, con el fin de obtener información sobre los usuarios, incluso cuando tales aparatos electrónicos estuvieran apagados.

El sistema operativo Android de Google, que utiliza el 85% de los teléfonos inteligentes en la actualidad, ha mostrado que contiene graves defectos, lo que permitió a la CIA colarse dentro de su hardware.

De acuerdo con las filtraciones, los hackers estadounidenses fueron incluso capaces de acceder a los datos de mensajería en las plataformas de redes sociales, incluyendo WhatsApp, Weibo y Clockman.

Durante una videoconferencia en directo el 9 de marzo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió que el grupo proporcionaría acceso exclusivo a esos datos a las empresas de tecnología, afectadas por las actividades ilícitas de la agencia de espionaje.

https://francais.rt.com/international/35111-russie-exhorte-etats-unis-expliquer-piratage-cia-revele-par-wikileaks?

Anuncios